More

    Defectos que podemos encontrar en nuestra cerveza

    Publicidad

    Conoce la lista de defectos que podemos encontrar en nuestra cerveza dependiendo de su sabor

    De acuerdo con un artículo publicado por el Beer Judge Certification Program (BJCP)  existe una lista de defectos que podemos llegar a encontrar en nuestra cerveza.

    Un defecto de la cerveza es aquel que sucede sin que el maestro cervecero lo tenga planeado.

    Te puede interesar: Beer Yoga, la nueva moda de beber cerveza mientras haces ejercicio

    Estos defectos se pueden dividir en dos partes, la que surge desde la producción y la que nace por un mal manejo del producto.

     Si ya compraste tu cerveza industrial o artesanal, aquí te dejamos una leve guía de cómo distinguir en el aroma o el sabor algunas irregularidades.

    Defectos que podemos encontrar en nuestra cerveza

    • Sabor a maíz cocido
    Defectos que podemos encontrar en nuestra cerveza

    Este sabor a maíz cocido o vegetales surge en la primera etapa de la producción de cerveza y lo produce el dimetil de sulfuro. Para evitar este sabor en nuestra cerveza se necesita dar un hervor a la malta.

    • Manzana verde, hierbas o pintura de latex

    Si estás disfrutando tu cheve junto a tus amigos y descubres ese sabor a manzana verde, hierbas o incluso pintura es porque hay un defecto en tu bebida. Este sabor se adquiere en el proceso de elaboración y sucede porque la fermentación queda inconclusa o se realiza muy lento y a muy bajas temperaturas. Lo que provoca ese inusual sabor es el ácido pirúvico y provoca un sabor demasiado ácido.

    • Mantequilla o palomitas de maíz

    ¿Te acuerdas de la cerveza de mantequilla de Harry Potter? Bueno, pues resulta que sí hay cervezas que saben a mantequilla y muchas veces no es porque se busque ese gusto en particular, sino porque hay un defecto cervecero.

    La cerveza sabe así por el diacetilo, un compuesto orgánico que surge durante la fermentación y se provoca porque hay una contaminación de bacterias.

    • Polvo o cartón

    Este sabor no es muy agradable en boca y este defecto cervecero se produce en la etapa de almacenamiento y se debe posiblemente a un descuido de la temperatura o la fecha de caducidad.

    Así que si esa cerveza que  compraste sabe a polvo o cartón mojado, mejor revisa la fecha de consumo, porque tal vez estás tomando cheve pasada.

    • Cerveza quemada

    Muchas veces este defecto que podemos encontrar en nuestra cerveza se debe al descuido de la etapa de almacenamiento o bien por parte del consumidor.

    El sabor de cerveza quemada se debe a que los rayos del sol se filtran por las botellas. Lo mismo sucede con las luces neón o rayos uv. Este defecto de le conoce como ‘golpe de luz’.

    Por eso es importante guardar las cervezas en un lugar fresco y oscuro, sobre todo a las botellas transparentes.

    Bueno, ahora que ya sabes esta información posiblemente ya no te sorprenda el saber porque esa cheve que compraste sabe tan rara.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS