En la Cueva de los Cristales, en México, se encuentran formaciones gigantes de cristales en forma de espadas. ¡Son impresionantes!
Estas impresionantes formaciones de cristales con figura de espadas se encuentran en una cueva en el norte de México. Su nombre es Cueva de los Cristales por la forma que toman estos cristales de selenita y que también asemejan a formaciones de hielo.
Te puede interesar: Kachi Lodge: El glamping ubicado en el desierto más grande de sal
Naica, un pueblo minero en el estado de Chihuahua, es el hogar de estas gigantescas formaciones. La Mina de Naica aún está en explotación, produce plomo y plata, la descubrieron los mineros y hermanos Eloy y Javier Delgado en abril del año 2000. En ella existen cristales de selenita de hasta 15 metros de altura y 2 metros de espesor. Te dijimos que eran gigantescos.
Cuenta con diferentes salas o cuevas, cada una con distinta profundidad, aunque en todas ellas se pueden apreciar los hermosos cristales de selenita, también llamados “piedras de luna”. La Cueva de las Espadas es la menos profunda, con 120 metros, con temperaturas de 45º C y humedad del 100% y es la única a la que podrás acceder. Tiene una longitud de 70 a 80 metros, de los cuales todo está cubierto con los enormes cristales: techo, paredes y suelo.
Te puede interesar:
Visita las pozas azules de Atzala y maravíllate con su color turquesa
Después están la Cueva de las Velas, la Cueva Ojo de Reina y la Cueva de los Cristales Grandes, cada una con características diferentes y formas distintas de cristales, pero igualmente bellas todas ellas. La más profunda es la Cueva de los Cristales Grandes, un detalle que debes tener en cuenta es que está ubicada a 300 metros bajo tierra, por lo que las temperaturas son muy elevadas, alcanzando los 60º C y con un porcentaje de humedad del 100%. Por lo tanto, es imposible que una persona sobreviva mucho tiempo en ella y por eso solo existen recorridos abiertos únicamente para la Cueva de los Espadas.
La Cueva de los Cristales, la única en su tipo, no existen más como ella en el mundo, por esta razón se hizo famosa mundialmente y visitada por expertos en el tema para estudiar estas formaciones. Así que, si eres de los más valientes y te gusta lo extremo, atrévete a indagar en las profundidades de la tierra y conocer estas hermosas formaciones de nuestro país.