More

    Cubrebocas sustentables hechos de hoja de plátano

    Publicidad

    Conoce los cubrebocas sustentables hechos de hoja de plátano

    Sabemos que en estos tiempos de pandemia puede ser complicado protegerse del covid-19 mientras se cuida del planeta. La buena noticia es que cada vez hay más alternativas que nos quieres mostrar que sí se puede ser amigable con el entorno.

    Kennedy Costales es una empresa filipina que busca llevar cubrebocas sustentables a todo su país y si se puede, también, al resto del mundo.

    Cubrebocas sustentables hechos de hoja de plátano

    Cubrebocas sustentables hechos de hoja de plátano

    Para realizar estos cubrebocas se utiliza la abacá, una fibra que proviene de la hoja de plátano y que suele utilizarse para crear bolsas de té.

    Su estructura y tejido hacen que estos cubrebocas puedan ser igual de funcionales y seguros que un Kn95 solo que mucho mejor pues son hechos de manera sustentable.

    De acuerdo con Kennedy Costales después de que se supiera la eficacia de estos producto, las personas empezaron a aumentar su demanda lo que resulta muy útil para ellos y también para el medio ambiente.

    De igual manera, estas mascarillas resultan efectivas debido a que la hoja de plátano ofrece grandes beneficios a la salud como controlar la tos, fiebre o mejorar el dolor de garganta así que se espera que este material empiece a adquirir aún mayor fuerza para aumentar su producción.

    Te puede interesar: Los cubrebocas más raros del mundo

    Si se logra esta proeza no solo habrá más personas que se estarán cuidando del coronavirus sino que también ayudarán a reducir la contaminación de lagos y océanos, lugares donde habitualmente terminan estos productos.

    Por otro lado, en otros países se están buscando más alternativas para seguir cuidando nuestro entorno con cubrebocas sostenibles como los que están hechos con granos de café o flor de Jamaica, sin contar las mascarillas inteligentes que están empezando a salir al mercado y que algunos incluyen hasta su propia caja desinfectante con rayos ultravioleta.

    Al final como consumidores también es importante adquirir productos sustentables para seguir apoyando a la industria y seguir creando consciencia de reciclar y reducir nuestros desperdicios.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS