More

    RECETA: ¿Cuál es el origen y cómo preparar una cuba libre ?

    Publicidad

    Descubre el origen y aprende la receta para preparar la cuba libre, el combinado más popular del mundo. Ten listo el ron y la Coca-Cola

    Al ex Presidente de México, Felipe Calderón le gusta esto. Si eres fan del amado/odiado Bacardí (o el ron en general), esta nota es para ti. Esta vez descubriremos el origen de la cuba libre y también te daremos la receta para preparar esta famosa bebida que ha conquistado la garganta de millones en todo el mundo. Siéntete con la Habana y disfruta de este trago tan especial (no olvides ir por la Coca-Cola).

    Felipe-Calderon-cuba-libre-ron-Bacardi
    El ex Presidente Felipe Calde-ron aprueba esta nota

    Esta bebida es una de las máximas representantes de la coctelería cubana. No por nada su receta se conoce en todo el mundo pero ojo, no todos saben preparar una auténtica Cuba libre y para comprender mejor de que hablamos, debemos saber cual es el origen de este trago.

    En los últimos años, esta bebida cubana ha sufrido algunas innovaciones muy interesantes, pero sigue conservando un gran número de seguidores de su receta más clásica y tradicional.La historia nos dice que la Cuba libre

    El origen de la Cuba libre

    Aunque existen diversas versiones sobre el origen de esta popular bebida, todos coinciden que fue en La Habana (Cuba), donde se inventó a principios del siglo XX. Una de las teorías más extendida y aceptadas, dice que todo surgió en medio del conflicto bélico hispano-estadounidense que tuvo lugar tras el hundimiento del acorazado norteamericano “Maine” en el puerto de La Habana en 1898.

    Hay muchas teorías en internet que tratan de explicar el origen de esta bebida de ron con Coca-Cola

    Tras la explosión del acorazado, se acusó (falsamente) a los españoles de estar detrás del atentado. Esto abrió el camino para que Estados Unidos declarara la guerra en contra de España, lo que resultó en la pérdida de las últimas colonias españolas.

    Te puede interesar: Descubre el origen del cóctel Margarita

    Cunado las tropas estadounidenses fueron desplazadas a Cuba, adquirieron el hábito de tomar Coca-Cola, (introducida años antes en la isla), mezclada con ron Bacardí añejo blanco e hielo. Así lo degustaba el capitán Charles V. Russell en uno de los bares de la Habana Vieja.

    Origen-y-como-preparar-una-cuba-libre-ron-Havana-Club
    ¿Cómo resistirse al ron cubano?

    Cuando el capitán invitó una ronda a todos los presentes, uno de los soldados brindó con su vaso en alto al grito de “Por Cuba Libre”. El original brindis fue imitado por todos y dio origen a la Cuba libre, un bebida bastante fácil de preparar.

    Además de ser una de las bebidas más populares entre las tropas norteamericanas, los cubanos también comenzaron a pedir una “cubalibre” y desde entonces se le conoció con esa denominación.

    ¿Cómo preparar una cuba libre?

    Ahora te diremos como preparar una cuba libre con el famoso ron Bacardí (“Bacacho” pa’ los cuates)

    Ingredientes

    • 60 mililitros de Ron Bacardi Carta Blanca (puedes usar el ron de tu preferencia)
    • 1 limón
    • 20 mililitros de Coca Cola
    • Hielo en cubos
    Origen-y-como-preparar-una-cuba-libre-ron-Bacardi
    Para muchos, no hay mejor ron que el Bacardí para preparar una tradicional cuba libre

    Preparación

    • Bordea una rodaja de lima por el borde del vaso y desecha ese trozo
    • Introducir los cubos de hielo (4-5) hasta llenar tres cuartas partes del vaso
    • Añade el Ron Bacardi Carta Blanca
    • Exprime media limón y remueve
    • Añade la Coca-Cola acompañando con una cuchara removedora para conservar al máximo el gas
    • Introduce una o dos rodajas de limón en el interior del vaso a modo de decoración
    • Mezcla muy bien y sírvela bien fría
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS