fbpx

Cómo hacer para sobrellevar el aislamiento por la cuarentena. Te contamos algunos consejos y medidas que puedes tomar para evitar caer en desesperación.

Estamos atravesando tiempos difíciles, las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, son la cuarentena y con esto el distanciamiento social.

Te puede interesar: Famosos de la TV mexicana contagiados de coronavirus

Nos ha costado mucho trabajo adaptarnos a estas medidas, ya que estamos acostumbrados a salir a las calles en nuestro día a día, ya sea para el trabajo, la escuela o simplemente para distracción y diversión. Sin embargo, por seguridad de nosotros mismos y de los que nos rodean, lo mejor es quedarse en casa y evitar lo más que se pueda salir.

como sobrellevar el aislamiento social cuarentena

Sabemos que esto puede representar llegar al aburrimiento, desesperación y en el peor de los casos, ansiedad. Así que abordaremos algunos consejospara que puedas sobrellevar el aislamiento y caer lo menos posible en la desesperación.

¿Qué implica el aislamiento?

Implica quedarse en casa y salir lo menos posible, con la finalidad de mantener distanciamiento social y así salvaguardar la integridad física de nosotros y los que nos rodean. Sin embargo, esto puede traer algunas de estas sensaciones:

  • Ansiedad por estar separado de los seres queridos.
  • Miedo de quedarse sin suministros.
  • Incertidumbre acerca del tiempo que durará el aislamiento.
  • Aburrimiento.
  • Miedo por la seguridad salubre.

Es completamente normal experimentar este tipo de sensaciones, ya que hemos modificado nuestra rutina diaria de forma un poco abrupta. Sin embargo, la mejor manera de enfrentar esta situación es mantenerse con la mejor actitud, y aquí te damos algunos consejos para que enfrentes esta situación.

Consejos para enfrentar el aislamiento

No caigas en compras de pánico, no te preocupes, no te quedarás sin suministros. Las tiendas de autoservicio no son la única opción para abastecerse, existen muchas otras opciones, tales como el comercio local. De hecho, es una excelente oportunidad para apoyar a locales pequeños.

consejos aislamiento cuarentena coronavirus

Mantente conectado con tus seres queridos a través del servicio que más te acomode. Pueden ser mensajes o llamadas telefónicas, pero te recomendamos que sea a través de video llamadas. De esta forma no sentirás tan ausente el contacto social y esto ayudará a calmar el miedo y la ansiedad. Incluso, puedes hacer dinámicas con ellos como juegos a distancia.

Procura mantenerte informado solamente con fuentes confiables y desecha todo tipo de información que no sea fidedigna. Así evitarás caer en pánico por noticias amarillistas que lo único que aportan es miedo.

aislamiento cuarentena coronavirus consejos

Haz una pequeña rutina de ejercicios para mantenerte sano y fuerte. El no poder ir al gimnasio o salir al aire libre, no es impedimento para poner en práctica el ejercicio. Hay muchas rutinas que puedes ver desde la web y así mantenerte ocupado y sobre todo fuerte.

Te puede interesar: Los famosos y sus rutinas en Tik Tok para esta cuarentena

Utiliza este tiempo para conocerte un poco mejor, crea una lista de tus fortalezas y ponlas en práctica para ayudarte a ti y a personas cercanas y así evitar estados de miedo o ansiedad.

La meditación es una excelente herramienta para mantenerte centrado y en calma. Quizá es el consejo que todos recomiendan, pero muy pocas veces realmente lo tomamos en cuenta. La meditación es un factor que marcará mucha diferencia entre la desesperación y la calma. También puedes practicar deportes en casa que ayuden a bajar tu desesperación, como el yoga o el tai chi.

Si tienes tiempo libre de sobra, busca actividades que despierten tu creatividad. Hoy en día es muy fácil encontrar el formato de videos tutoriales «Hazlo tú mismo» y así aprovechas los recursos que tienes en casa.

Por el contrario, si lo que tienes es mucho trabajo y no te acomodas al formato home office, aquí te contamos cómo sacarle el mayor provecho: Todo lo que necesitas saber para hacer home office.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
Pueblos Mágicos de México: La lista completa por estados
Hospédate en un nido de ave colgante o en una madriguera estilo Hobbit
¡Duerme dentro de un tubo de concreto! Tubohotel, turismo ecológicoç

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.