Instagram ha sido de las aplicaciones más influyentes en el 2019 y siempre está en busca de tendencias así que si lo que quieres es mejorar tu feed aquí te tenemos consejos imperdibles.

  • A la hora de tomar la foto:

Cuida el enfoque: A veces vamos con demasiada prisa y por apretar el botón demasiado pronto la foto sale borrosa. Vale la pena perder unos segundos en enfocar bien la imagen y comprobar que se ve nítida.

El encuadre importa. Otro problema que podemos tener al hacer una foto con prisas es que no encuadremos bien. A veces se cortan cabezas, manos, pies… por no hablar de los dedos, se debe cuidar eso.

Cuidar la relación del protagonista con el entorno. Por ejemplo, si se hace una foto de alguien caminando, es importante dejarle espacio por delante para dar sensación de movimiento.

Regla de los tercios. Al tomar la fotografía podemos dividir la pantalla con líneas y colocar los puntos de interés de la imagen, Instagram nos permite poner esas rejillas.

Zoom/Flash. Mejor prescindir de él y acercarnos lo más posible. Foto de más calidad. Lo mismo con el flash. Si podemos usar una luz indirecta y natural mucho mejor.

Tomar la foto de perfil. Mirar directamente a la cámara no favorece, lo mejor es situarse ligeramente de perfil y mostrar sólo un lado de la cara estilizando la figura.

Cuida la iluminación. Debe ser equilibrada, tenue y favorecedora. En el exterior, juega con la luz solar, recibiéndola de lado para no generar sombras.

Elige bien el fondo. Se debe buscar un fondo interesante pero neutro, que no destaque demasiado. Evita detalles que puedan distraer como lugares desordenados.

Evitar. Las fotos de los espejos, en el baño o cualquier otro lugar, donde aparecemos con el móvil en la mano… O esas fotos en las que se nos ve estirando el brazo quedan totalmente prohibidas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.