More

    Cómo respirar correctamente y mejorar la salud

    Publicidad

    Aprende cómo respirar correctamente y así mejorar notablemente tu salud

    Una correcta respiración puede ayudar enormemente a nuestra salud, pero en ocasiones al hacerlo de manera automática y de manera inconsciente podemos hacerlo mal y a la larga traer grandes consecuencias.

    Por ese motivo es importante sabes respirar correctamente y también estar informados sobre cuáles son los beneficios de respirar adecuadamente.

    ¿Cuáles son los beneficios de aprender a respirar correctamente?

    • Mejora la salud del corazón
    • Brinda mayor fuerza a los pulmones
    • Ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso
    • Mejora el metabolismo

    Cómo respirar correctamente

    Hazlo consciente

    Podría sonar a cliché, pero es cierto. Empieza a escuchar tu cuerpo y sé consciente si respiras por la nariz o por la boca y una vez que lo hagas empieza a modificar tus hábitos.

    Cuida la postura

    postura-para-respirar-mejor

    Empieza haciendo respiraciones con la espalda recta eso ayudará a que sientas y veas cómo reacciona tu cuerpo con una correcta respiración.

    Observarás que tu estómago se va inflando cada que llevas aire a tu cuerpo, pero también cómo se levantan las costillas y tu pecho, a la par de cómo disminuyen a medida que sacas el aire. A esto se le conoce como respiración diafragmática.

    Por otro lado es importante que cuides tu postura al dormir para tener una correcta oxigenación.

    Hazlo por la nariz

    Para respirar bien necesitas empezar a llevar el oxígeno por la nariz, lentamente, intenta sentir como el aire pasa por toda tu nariz y pasa a tu diafragma y a tus pulmones.

    Si vas a respirar procura hacerlo con la boca cerrada, con la lengua sobre el paladar.

    Extiende la exhalación

    como-respirar-bien-y-mejor-tips

    Si expulsas el aire de tu cuerpo de manera muy lenta eso ayudará a que tu cuerpo esté más relajado tranquilo y más concentrado en tus tareas y obligaciones.

    Si repites estos pasos de manera cotidiana, pronto verás que estarás respirando bien de manera casi inconsciente. Así que tómate tu tiempo ¡y date un respiro!

    Youtube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS