More

    ¿Cómo perder peso si llevas una vida sedentaria?

    Publicidad

    Descubre si se puede o no perder peso con una vida sedentaria

    Después de la pandemia provocada por el covid-19, muchos gimnasios permanecen cerrados y resulta complicado llevar una vida saludable sin salir de casa.

    Llevar una vida sedentaria puede provocar sobrepeso y como consecuencia otras enfermedades como hipertensión o diabetes.

    De acuerdo con datos dados por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) el sedentarismo se encuentra entre los cuatro factores de riesgo que pueden provocar la muerte.

    De 1980 al 2008, las tasas de muerte debido a la obesidad se han duplicado y estas cifras son alarmantes.

    La obesidad puede traer consecuencias negativas como dolores de espalda, problemas cardiacos, problemas renales o diabetes.

    Cómo perder peso con un estilo de vida sedentario

    ¿Cómo perder peso si llevas una vida sedentaria?

    Hipócrates, considerado el padre de la medicina, decía “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” y vaya que tenía razón.

    Uno de los secretos para bajar de peso mientras se lleva una vida sedentaria está en cuidar nuestras calorías, comer saludable y evitar alimentos procesados.

    Pero aquí te dejamos algunos cambios que puedes comenzar aplicar en tu rutina para evitar la obesidad.

    Evita la comida procesada

    La comida procesada aunque es muy rica es altamente dañina para nuestro organismo. De hecho investigaciones realizadas por la Universidad de Wisconsin y la Universidad Rockefeller de Nueva York han descubierto que estos alimentos pueden ser tan adictivos como las drogas.

    Las sales, azúcares y harinas pueden hacer que nuestro cerebro cree sustancias adictivas como el nitrito de sodio, diacetilo, cafeína, acrilamida que nos hacen querer comer sin parar.

    La mejor forma de evitar comer sin saciedad es remplazar el aceite vegetal con aceite de coco, mostaza, gheee o aceite de oliva extra virgen.

    Te puede interesar: Té de jengibre para bajar la panza

    También puedes sustituir el azúcar por moik fruit, miel de abeja natural o azúcar morena y usar la sal de grano por la sal refinada.

    Además puedes remplazar los lácteos por leche de almendras o leche de coco, solo no abuses porque estas aunque son naturales suelen ser más dulces.

    Y, por último, sustituye harinas refinadas por harina de arroz, cebada o centeno.

    Controla las porciones

    ¿Cómo perder peso si llevas una vida sedentaria?

    Seguramente habrás escuchado el ‘come de todo, pero poquito’ bueno pues hay verdad en lo que dicen. Para perder peso, debes de comer solo cierta cantidad de calorías al día y claro que se puede comer de casi de todo, solo hay que cuidar las porciones.

    Si no cuidamos las cantidades todas esas calorías extras que ingerimos se quedan en  nuestro organismo y al final se convierte en grasa o masa muscular.

    El plato solo se debe llenar al 80% y para llenarte debes comer lento y masticar muy bien la comida, disfruta cada bocado.

    Por otro lado recuerda aumentar el consumo de frutas y verduras, mientras reduces el de pastas y harinas.

    Despídete del exceso de cafeína

    ¿Cómo perder peso si llevas una vida sedentaria?

    ¡Amamos el café! Pero todo en exceso es malo, beber más de dos tazas de café al día puede provocar deshidratación, nauseas y vómitos.

    Por otro lado, el exceso de café estimula es sistema nervioso central y puede acelerar el ritmo cardiaco lo que puede provocar fuertes taquicardias, ataques de ansiedad o insomnio.

    Además las personas que padecen de anemia u osteoporosis no pueden tomar café ya que la cafeína impide que el hierro permanezca en el cuerpo y se fije en los huesos.

    Come 5 veces al día

    ¿Cómo perder peso si llevas una vida sedentaria?

    Estar en ayunas por largos periodos de tiempo no es bueno para la salud, ya que tu digestión se hace más lenta, hay estreñimiento y tu intestino está más inflamado.

    Los ayunos provocan gastritis y colitis, enfermedades gastrointestinales que además de ser molestas y dolorosas impiden bajar de peso fácilmente.

    Para comer cinco veces al día puedes añadir colaciones naturales como verdura picada, trozos de nuez o almendra, ensaladas frescas o una taza de palomitas naturales.

    Así que ya lo sabes  estos son pequeños cambios que puedes hacer en tu rutina para perder peso aunque lleves una vida sedentaria.

    Aunque a todos nos gustaría salir corriendo a los gimnasios para ponernos fit, hoy es momento de ser pacientes y cuidar nuestra salud y la de otros de una manera más tranquila.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS