Cómo ejercitarte mientras estás en la oficina

Publicidad

Aprende a cómo poder ejercitarte en la oficina y así mantenerte saludable

Si tienes poco tiempo libre, aprovecha tu tiempo en la oficina para moverte un poco y ejercitar tu cuerpo, así lograrás mantenerte activo mientras estás en horas laborales.

A continuación te mostramos algunos tips que puedes aplicar para hacer pequeños cambios en tu rutina y poder hacer algo de actividad física.

Cómo ejercitarte mientras estás en la oficina

Usa las escaleras

Cómo ejercitarte mientras estás en la oficina

Puede sonar algo cliché, pero si te es posible en vez de usar el elevador, mejor anímate por usar las escaleras. Ahora que si tienes la (mala) suerte de que tu piso es uno de los últimos siempre puedes bajarte a la mitad y subir el resto. Así obligas a tus piernas a moverse y ejercitarse.

Haz estiramientos

Alza tus brazos hacia el frente a la altura de tu pecho y estira lo máximo que puedas, luego levanta sobre tu cabeza y repite el procedimiento. Haz cinco repeticiones cada hora.

Levanta tus piernas

Cómo ejercitarte mientras estás en la oficina

Si tienes un cubículo amplio mientras estás sentado intenta estirar tus piernas y mantenerlas levantadas. Si puedes levanta hasta la altura de tus caderas y mantén la posición, eso te ayudará a trabajar la fuerza de tu abdomen. Haz 5 repeticiones cada hora.

Mueve la cintura

Mientras te sientas derecho, cruza tu pierna y mueve tu brazo contrario. Por ejemplo cruza tu pierna derecha mientras giras tu torso hacia tu lado izquierdo, eso ayudará a estirar los músculos de tu cintura y relajar la tensión por estar sentado tantas horas. Repite el procedimiento de lado contrario y haz 3 repeticiones por lado.

Ponte de puntillas

Cómo ejercitarte mientras estás en la oficina

Ponte detrás de tu silla, agárrate bien del respaldo y ponte de puntillas, esto ayudará a estirar todas tus piernas y trabajar la fuerza de los tobillos. Haz 10 repeticiones.

Estira tu cuello

No olvides mover tu cuello de vez en cuando. Relaja los músculos y gira de derecha a izquierda y de arriba abajo. Hazlo cada dos o tres horas, eso ayudará a evitar problemas en las cervicales.

Camina

Procura hacer un descanso de cinco minutos y caminar hacia la impresora o hacia el baño y regresar, esto ayudará no solo a tus piernas también a despejar un poco tu mente.

No olvides tus manos

Cómo ejercitarte mientras estás en la oficina

También es importante estirar tus manos y tus dedos, después de estar tanto tiempo pegados al ordenador así que date tu tiempo.

Abre y cierra las manos en un puño y haz unas 10 repeticiones. Luego junta y estira tus dedos y con la palma estirada  luego con ayuda de la mano contraria jala suavemente hacia atrás. Esto ayudará a estirar todos los tendones de tus manos y dedos.

Sabemos que no es fácil trabajar en oficina, pero estos ejercicios pueden ser de gran ayuda, así que ponlos en práctica y dinos cómo te fue.

LO ULTIMO

Nada ha cambiado: Mercados de Wuhan, China, donde nació el Covid-19

Parece que en la nación donde empezó, la pandemia sólo fue un sueño. Los mercados de Wuhan en China, donde se...

Vive la adrenalina y emoción en la zona de escalada El Doctor, Querétaro

La zona de escalada en El Doctor, Querétaro se ubica en la la parte más alta y boscosa del Pueblo Mágico de Cadereyta de...

Manualidades para Navidad ¡tenemos las mejores ideas!

Todo lo que necesitas para crear hermosas manualidades para Navidad Sabemos que después de todo lo que ha...

NO TE LO PIERDAS

Policías cachondos son dados de baja por tener sexo mientras trabajaban

Un par de policías querendones dela SSC fueron suspendidos luego de ser grabados cuando tenían sexo en lugar de vigilar...

Crisis 2020: Mexicanos no pueden pagar aumento en la Canasta Básica

Los productos de la canasta básica se han incrementado hasta 30 por ciento en lo que va del año. El aumento...

Alfredo Adame quiere ser Diputado y solo pedimos que sea una broma

El actor y hazmereír mexicano, Alfredo Adame quiere lanzarse como político y buscará una candidatura como Diputado en la Ciudad de...