More

    Cómo ejercitarte mientras estás en la oficina

    Publicidad

    Aprende a cómo poder ejercitarte en la oficina y así mantenerte saludable

    Si tienes poco tiempo libre, aprovecha tu tiempo en la oficina para moverte un poco y ejercitar tu cuerpo, así lograrás mantenerte activo mientras estás en horas laborales.

    A continuación te mostramos algunos tips que puedes aplicar para hacer pequeños cambios en tu rutina y poder hacer algo de actividad física.

    Cómo ejercitarte mientras estás en la oficina

    Usa las escaleras

    Cómo ejercitarte mientras estás en la oficina

    Puede sonar algo cliché, pero si te es posible en vez de usar el elevador, mejor anímate por usar las escaleras. Ahora que si tienes la (mala) suerte de que tu piso es uno de los últimos siempre puedes bajarte a la mitad y subir el resto. Así obligas a tus piernas a moverse y ejercitarse.

    Haz estiramientos

    Alza tus brazos hacia el frente a la altura de tu pecho y estira lo máximo que puedas, luego levanta sobre tu cabeza y repite el procedimiento. Haz cinco repeticiones cada hora.

    Levanta tus piernas

    Cómo ejercitarte mientras estás en la oficina

    Si tienes un cubículo amplio mientras estás sentado intenta estirar tus piernas y mantenerlas levantadas. Si puedes levanta hasta la altura de tus caderas y mantén la posición, eso te ayudará a trabajar la fuerza de tu abdomen. Haz 5 repeticiones cada hora.

    Mueve la cintura

    Mientras te sientas derecho, cruza tu pierna y mueve tu brazo contrario. Por ejemplo cruza tu pierna derecha mientras giras tu torso hacia tu lado izquierdo, eso ayudará a estirar los músculos de tu cintura y relajar la tensión por estar sentado tantas horas. Repite el procedimiento de lado contrario y haz 3 repeticiones por lado.

    Ponte de puntillas

    Cómo ejercitarte mientras estás en la oficina

    Ponte detrás de tu silla, agárrate bien del respaldo y ponte de puntillas, esto ayudará a estirar todas tus piernas y trabajar la fuerza de los tobillos. Haz 10 repeticiones.

    Estira tu cuello

    No olvides mover tu cuello de vez en cuando. Relaja los músculos y gira de derecha a izquierda y de arriba abajo. Hazlo cada dos o tres horas, eso ayudará a evitar problemas en las cervicales.

    Camina

    Procura hacer un descanso de cinco minutos y caminar hacia la impresora o hacia el baño y regresar, esto ayudará no solo a tus piernas también a despejar un poco tu mente.

    No olvides tus manos

    Cómo ejercitarte mientras estás en la oficina

    También es importante estirar tus manos y tus dedos, después de estar tanto tiempo pegados al ordenador así que date tu tiempo.

    Abre y cierra las manos en un puño y haz unas 10 repeticiones. Luego junta y estira tus dedos y con la palma estirada  luego con ayuda de la mano contraria jala suavemente hacia atrás. Esto ayudará a estirar todos los tendones de tus manos y dedos.

    Sabemos que no es fácil trabajar en oficina, pero estos ejercicios pueden ser de gran ayuda, así que ponlos en práctica y dinos cómo te fue.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS