More

    Cómo decir «Gracias, maestro» en cinco diferentes lenguas de México

    Publicidad

    Queremos rendirle homenaje a todos los maestros, enseñándote a decir «Gracias, maestro» en cinco diferentes lenguas de México. ¡Gracias, maestros!

    Sabemos que la labor de los maestros es enorme, nos tienen paciencia aun cuando nos empecinamos en hacer travesuras. La vocación y labor de estos dadores de conocimiento es muy bonita, trabajan para cultivar las dudas y enamorarnos del conocimiento. No importa que seas chiquito o grande, los maestros siempre estarán al servicio de la comunidad y nos brindan herramientas para transformar el mundo a través de la educación.

    Te puede interesar: ¡Ri-fa-da! Maestra lleva la tarea a casa de cada uno de sus alumnos

    ¿Se han puesto a pensar toda la responsabilidad que cae sobre los maestros? Es enorme, están encargados de darle forma a la humanidad, de sembrar la semilla del conocimiento en cada una de las mentes del mundo y en algunos casos, no solo se trata de conocimiento formal, sino de enseñanzas de vida que nos van forjando como las personas que somos en la adultez. La tarea del maestro escapa a la escuela, traspasa la barrera del sistema educativo y permea a la sociedad en sí misma, porque la enseñanza va más allá de impartir conocimiento, la enseñanza implica inspirar el cambio.

    como decir gracias maestro en lengua náhuatl maya día del maestro

    Y aunque quizá en algunas ocasiones los volvamos un poco locos (admítelo, alguna vez les hiciste travesuras), ellos siempre ponen lo mejor de sí y su entero servicio a la humanidad. Su labor es sinónimo de compromiso, dedicación, paciencia y sabiduría, mismas que les brindan a generaciones completas. Así que nuestro agradecimiento para con ellos es enorme.

    Te puede interesar: Éntrale a los cursos en línea. Estas páginas tienen muchos cursos gratis

    celebración maestros gracias

    En Ciudad Trendy queremos rendirle tributo a estos valientes que se paran cada día frente a grupo y a pesar de las peripecias, siguen al pie del cañón. Por esta razón, te enseñamos a decir «Gracias, maestro», en cinco diferentes lenguas de México.

    Náhuatl

    Tlasohkamati temachtiani

    Maya

    Ki’imak óolal Kaambesaj (Felicidades maestro)

    Otomí (Hñähñu)

    Jamädi xahnäte

    Totonaco

    Paxkatkatsini maqalhtawaqená

    Ch’ol

    Wocol a wʌlʌ xcʌñtesa

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Frida Kahlo, las pinturas que demuestran la tragedia de su vida

    Éntrale al mundo de la pintura y con Bob Ross como tu maestro

    Curiosidades que no sabías sobre Dalí

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS