More

    Comité Olímpico Mexicano rechaza usar avión presidencial para ir a Tokio

    Publicidad

    El Comité Olímpico Mexicano (COM) le dijo no al Gobierno federal para usar el Avión Presidencial y viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    Ni siquiera los mexicanos lo quieres. El Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó usar el Avión Presidencial José María Morelos y Pavón, para viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La máxima institución deportiva agradeció del ofrecimiento para trasladar a Japón a la delegación mexicana que competirá en la justa olímpica, pero rechazó el ofrecimiento.

    Delegacion-Comite-Olimpico-Mexicano-Tokio-2020
    El COM resaltó que ya tienen su logística, pero les pueden prestar el avión para los Juegos Panamericanos

    “Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa”, declaró el Presidente del COM, Carlos Padilla

    ¿Por que el COM rechazó usar el Avión Presidencial?

    Ante el rechazo del Comité Olímpico Mexicano a la oferta del Gobierno mexicano, muchos se preguntaron por qué no aceptaron usar el avión. La primera complicación y más importante es que los más de 150 atletas de la delegación olímpica (más el personal) no llegarán al mismo tiempo a Japón. En segundo lugar, conforme vayan terminando su participación deberán abandonar la ciudad de Tokio. Esto debido a que el gobierno japonés no permitirá que nadie se quede después de haber competido.

    Comite-Olimpico-Mexicano-rechaza-avion-presidencial-para-Tokio-2020-2
    El famoso avión es un Boeing 787, apodado Dreamliner, con una autonomía de 14,5 horas y una velocidad de 900 kilómetros por hora

    Te puede interesar: Estados Unidos baja a Categoría 2 la seguridad aérea en México

    Si esto no fuera suficiente, el avión presidencial mexicano no es civil, por lo que tendría que aterrizar en un aeropuerto militar. Esto se suma la creciente ola de contagios de Covid-19 que atraviesa en país nipon, por eso todos los deportistas que competirán en Tokio 2020 deberán aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita. Al momento de su llegada pasarán por un cerco sanitario para realizar las pruebas PCR.

    Carlos Padilla agradeció la oferta del gobierno federal

    “Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo el Secretario de Hacienda (Arturo Herrera) para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa, Además la logística para un vuelo de esta naturaleza, es muy complicada por toda esta situación del Covid-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón.

    Esperamos que el secretario y el gobierno federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que son en noviembre, y donde las condiciones serán otras”, detalló Carlos Padilla.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS