More

    Transformarán la Ciudad Perdida de Tacubaya en bellos departamentos

    Publicidad

    Ya comenzaron las labores de demolición para transformar la famosa Ciudad Perdida de Tacubaya en bellos departamentos gratuitos para las familias que habitan la zona

    Este sitio representativo de la alcaldía Miguel Hidalgo tendrá un nuevo rostro. El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Proyecto de Regeneración de Tacubaya, para rescatar la famosa Ciudad Perdida, donde se construirán 185 departamentos.

    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo presentaron este plan que contempla la demolición y reconstrucción de la zona para beneficiar a 150 familias.

    Trabajos-de-demolición-Ciudad-Perdida-Tacubaya
    Mientras concluyen los trabajos de demolición y reconstrucción de la zona, los habitantes de la Ciudad Perdida de Tacubaya reciben un apoyo mensual para rentar una vivienda

    Los trabajos de demolición iniciaron el domingo 4 de octubre, para dar paso a la construcción de viviendas sociales para las familias que habitan la zona. En total se construirán 185 viviendas que serán entregadas de manera gratuita.

    ¿Pero que pasará con las familias mientras los trabajos concluyen? Los beneficiarios recibirán un apoyo mensual de 4 mil pesos del Instituto de la Vivienda (INVI), para rentar una propiedad mientras concluyen las obras.

    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum compartió en su cuenta de Twitter, la presentación del Proyecto de Vivienda Tacubaya Sur

    Te puede interesar: Remodelan mercado de artesanías de Coyoacán y tendrá nuevo horario

    La Ciudad Perdida de Tacubaya, viviendas sin orden

    Esta famosa zona surgió como una vecindad que se rentaba a trabajadores, pero creció de manera desordenada, con construcciones irregulares y en abandono. “Mientras Tacubaya evolucionaba y crecía, se llenaba de servicios, aparadores y grandes campamentos. La ‘Ciudad Perdida de Tacubaya’ parecía involucionar”, señaló Víctor Hugo Romo.

    Ciudad Perdida de Tacubaya

    Los techos de lámina, muros caídos, escombros que impiden el paso y callejones estrechos, se convertirán en bellos condominios limpios y seguros. El nuevo rostro del lugar también será un refugio más seguro para combatir los focos de infección del Covid-19.

    Con las nuevas viviendas se beneficiará a más de 500 habitantes de la zona
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS