fbpx

Si quieres sacar a pasear a tu lomito y que corra libre como el viento, mira estos 5 lugares en la CDMX que son perfectos para él y que le fascinarán. ¡Diviértanse juntos!

Sabemos que tener un perrito es mucha responsabilidad y que a veces por el trabajo los peluditos pasan muchas horas encerrados en una casa o en un departamento, motivo por el que pueden padecer de estrés y mucha ansiedad; lo que después les puede provocar un cambio en su apetito, que se les caiga el cabello y temblores o ladridos sin algún motivo aparente.

 Así que si quieres evitar que tu perrito sufra por todo lo anterior lo recomendable es que tenga rutinas de juegos y ejercicios, y qué mejor forma que sacarlo a pasear por horas con parques adaptados especialmente para los lomitos. Lo mejor de todo es que no tienes que ir tan lejos, porque todos están aquí en la CDMX.

Te puede interesar… Beneficios de tener un perrito

Lugares para sacar a pasear a tu lomito

Bosque de Aragón

Bosque de aragón tiene zona de juegos para los peluditos

Recientemente es Bosque de Aragón tuvo una remodelación completa. Y una de las zonas más beneficiadas fue la zona adaptada especialmente para los peluditos. Lo mejor de todo es que este incluye juegos especialmente pensado para ellos como rampas, túneles o resbaladillas caninas. ¡De pelos!

Parque Hundido

Parque Hundido tiene zona especial para perritos
Foto: Instagram

Aquí tú y tu perrito podrán pasar una tarde tranquila y agradable porque tienen una zona juego que está adaptada para que los perros puedan andar libremente sin correa. De esta manera firulais podrá socializar con otros cuadrúpedos amigos sin la necesidad de que estés detrás de él.

Parque México

Parque México lugar perfecto para sacar a pasear a tu amigo canino
Foto: Instagram

Otro de los parques más famosos de la CDMX es el Parque México y en especial porque también tiene zona de juegos adaptada para los perritos. La ventaja es que es un poco más grande que la que hay en otros lugares, además cuenta con bebederos caninos.

Te puede interesar… Alimentos que no debe comer tu perro

Parque La Mexicana

Y para los que viven por Santa Fe, tampoco hay excusas porque por la zona ponienete de la CDMX se encuentra el parque La Mexicana un espacio considerado zona de recreación, innovación y cuidado ambiental. En ese parque también puedes llevar a tus lomitos a que visiten el Jardín Canino.

Parque España

Foto: Instagram

Aunque este parque no cuenta con zona especializada para perritos, sí puedes aprovechar y pasar un momento junto a tu amigo canino mientras realizan una breve caminata. Como dato curioso aquí se reúnen cada quince días los chicos de ‘Adóptame México’ una asociación que rescata y le busca hogar a todos los peluditos de la calle. Así que si quieres ir a adoptar alguno y no sabes dónde, Parque España puede ser una de tus opciones. ¡Pasa la voz!

Tips a considerar cuando lleves a tu perrito a estos lugares

Tips para llevar a tu perrito a socializar con otros lomitos
  • Tienen que estar vacunados. Sé un dueño responsable y si vas a llevar a tu lomito a convivir con otros perritos es mejor que esté con toda su cartilla al corriente.
  • Lleva una correa siempre contigo. Aunque hay zonas en las que tu perrito puede andar libremente, hay parques que te piden que fuera de esas zonas especializadas tu perro debe andar siempre con una correa.
  • Recoge las heces de tu perro, no te hagas el despistado y mejor lleva algo con lo que puedas limpiar los ‘regalitos’ de tu lomito. Es importante mantener limpias estas zonas para evitar infecciones o enfermedades que dañen todos los peludos.
  • Si tienes perritas, no las lleves cuándo estén en periodo de celo porque provocaras muchos problemas. 
  • Si es la primera vez que llevas a tu perrito a alguno de estos lugares ponle un chaleco o una playera que indique a los demás dueños que tu perrito está aprendiendo a socializar, además no te separes de él para que se sienta protegido y no ataque a otros. Recuerda que todo es un proceso. 
  • Aunque en muchos parques cuentan con bebederos especiales para peluditos, siempre es mejor que le lleves un bowl aparte con una botella de agua fresca, así evitarás que a tu perrito le dé un golpe de calor.

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

Android
iOS

Te puede interesar…

Los mejores hostales para hospedarse en la CDMX

Viaja bien, bonito y barato por México

Tips naturales para cuidar tu piel del sol

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.