More

    Cenas de Navidad más populares del mundo

    Publicidad

    Descubre cuáles son las cenas de Navidad más populares del mundo

    En cada país se celebra la Navidad y el Año Nuevo de una manera distinta, cada lugar tiene platillos y costumbres diferentes.

    Y si tú quieres saber un poco más sobre el tema, aquí en Ciudad Trendy te platicamos más al respecto.

    Cenas de Navidad más populares del mundo

    Francia

    que se come en Navidad en el mundo

    En este país existen diversos platillos que se sirven durante la cena de Nochebuena, pero el indispensable de la mesa es el foie gras, una pasta hecha de hígado de ganso.

    También hay pavo, pato, jabalí acompañado de champiñones y puré de papas y castañas asadas. Sin mencionar que no puede faltar una buena botella de vino y queso.

    Un postre francés muy popular para ese día es el bûche de Noël, un pan enrollado de diferentes sabores pero que su forma se asemeja a un pequeño tronco.

    Italia

    que se come en Navidad en el mundo

    Si hay algo que resaltar de la cena navideña de los italianos es que ellos no comen carnes rojas durante ese día por lo que el pescado y el marisco son los ingredientes principales para esas fechas.

    La cena de Navidad puede tener, siete, nueve u once tipos diferentes de pescados dependiendo de la región. ¿Puedes creerlo?

    Corea del Sur

    En Corea del Sur la cena de Navidad está predominada por sabores fermentados, salados y picantes.

    Se acostumbra comer el bulgogi, carne de ternera cortada en fajitas sazonada con aceite de sésamo, azúcar y salsa de soja; el manduguk que es una sopa hecha de caldo de res con dumlings, vegetales y algas marinas; jeotgal, un platillo que lleva diferentes pescados y mariscos que está sazonado con salsa fermentada. Todos los platillos son acompañados con vegetales y arroz hervido.

    También algo que no puede faltar en la mesa de Nochebuena son los pasteles temáticos, durante esas fechas muchos coreanos aprovechan para comprar pasteles con decorados coloridos y llamativos y compartirlos con la pareja.

    Australia

    que se come en Navidad en el mundo

    En Australia la Navidad puede celebrarse en la playa con los amigos o en casa en una reunión familiar debido al buen clima que hay durante esa época.

    Muchos optan por comer pescados y maricos asados acompañados de cerveza en la playa mientras disfrutan de diferentes festivales y conciertos.

    De hecho una de las costumbres es ir a ver a Santa montado en una tabla de surf y al llegar a la playa repartir diversos regalos. 

    Pero una tradición es la de colocar una moneda durante el pudín navideño y el que la encuentre se llenará de buena suerte en todo el año.

    Canadá

    que se come en Navidad en el mundo

    En este lugar puede variar dependiendo de la región en la que estés por ejemplo en las provincias de habla inglesa se acostumbra la típica cena hecha de pavo relleno, puré de patatas, verduras y pastel de frutas. Pero en también hay familias que se apegan más a las costumbres francesas.

    Lo que no pueden faltar son las magdalenas de vainilla y galletas de chocolate.

    Estas fueron algunas de las cenas de Navidad más populares del mundo, pero tú ¿cuál añadirías?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS