El Castillo de Chapultepec apaga sus luces para dar inicio a «La Navidades en México» una muestra cultural para que celebremos nuestra cultura y nuestras tradiciones a través de la danza. 

Navidades en México es una recopilación de varias danzas típicas mexicanas tales como: la Danza de los viejitos proveniente de Michoacán, el Jarabe tapatío de Jalisco y La culebra de Tlaxcala. Quienes nos cuentan una historia en estas épocas decembrinas.

Basados en el cristianismo, el primer acto está dedicado al del nacimiento de Jesús; en éste destacan los villancicos que entona el coro del ballet informando la llegada del «mesías». El segundo acto se observa a los tres reyes magos que llevan sus ofrendas.

Por último, en el tercero se celebra una tradicional posada acompañada con mariachis para festejar el nacimiento del niño Dios. Todo esto mientras se interpreta los bailes representativos del folclore de nuestra tierra, continuando la difusión de nuestra cultura.

¿Dónde? Primera sección s/n Bosque de Chapultepec. Con un costo de: $800 mxn. El 13 de Diciembre será la función, adquiere los boletos aquí:
https://www.balletfolkloricodemexico.com.mx/presentaciones-ballet-de-mexico-amalia-hernandez/action~agenda/request_format~json/cat_ids~128,129/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.