More

    Caro Quintero, el “Narco de narcos” es el hombre más buscado por la DEA

    Publicidad

    Tras salir libre de una prisión mexicana, Caro Quintero, el “Narco de Narcos” se convirtió en el hombre más buscado por la DEA, superó a “El Mencho”

    El narcotraficante fue liberado el 8 de agosto de 2013, gracias a un amparo firmado por un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco. Desde el primer momento, el “Narco de Narcos”, Caro Quintero desapareció del mapa y ahora la Administración de Control de Drogas (DEA, por siglas en inglés), lo cataloga como el hombre más buscado del mundo.

    La DEA ubica a Rafael Caro Quintero por encima de Ismael “El Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa, y de Nemesio Oseguera “El Mencho”, del Cártel Jalisco Nueva Generación.

    Caro-Quintero-hombre-mas-buscado-DEA-2
    Tras pasar 28 años en una prisión mexicana, Caro Quintero fue liberado el 8 de agosto de 2013

    Con esto, Rafael Caro Quintero encabeza la lista de las personas más buscadas por la agencia antidrogas de Estados Unidos. Además, se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda conducir a su captura.

    Te puede interesar: Sin sangre ni balaceras: Los cárteles del narco se han infiltrado en TikTok

    Desde su liberación, Caro Quintero abordó una camioneta oscura y desapareció, pero pronto ofreció una entrevista y mandó a decir que “quería vivir en paz”. Pero el famoso narco dio señales de querer retomar el poder que lo encumbro como uno de las más grande delincuentes en México.

    Caro Quintero, un capo muy peligroso para la DEA anda suelto

    El capo es buscado por el secuestro y asesinato del agente federal estadounidense Enrique “Kiki” Camarena. Además es perseguido por “ayuda y complicidad después del hecho” y por delitos violentos en ayuda del crimen organizado.

    Caro-Quintero-hombre-mas-buscado-DEA-3
    La DEA ofrece 20 millones de pesos por información que conduzca a su captura

    De acuerdo con su ficha de búsqueda, también es buscado por posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína en Estados Unidos. Otros cargos en su contra son delitos de asesinato y empresa criminal continua.

    El gobierno de Estados Unidos no ha escatimado esfuerzos en atrapar a su enemigo público número uno. Pero no solo la DEA lo persigue, el FBI, ICE, ATF, l aInterpol, y Homeland Security han encabezado una cacería contra el capo mexicano.

    Los últimos domicilios de Quintero conocidos por la DEA se ubican en Guadalajara y en Costa Rica. La DEA lo considera peligroso y advierte que podría estar armado, por lo que precisa que no se debe intentar aprehender.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami