fbpx
martes, julio 14, 2020

Latest Posts

¡Malas noticias! Karol G tiene coronavirus

La cantante colombiana Karol G dio positivo a su prueba de covid-19 y aunque de momento no ha pasado nada grave, lo...

¡Rock Power! Ancianos recrean icónicas portadas de discos

El poder de la música no tiene límites. Los residentes de Sydmar Lodge Care Home recrearon una serie de icónicas portadas...

Celebridades recuerdan a Naya Rivera y envían emotivos mensajes

Tras el anuncio que confirma la muerte de la actriz, celebridades y compañeros de la serie Glee recuerdan a Naya Rivera...

Canales de cocina que debes seguir en youtube

Si eres amante de los postres y las recetas novedosas no debes dejar de seguir a estos youtubers y sus canales de...

Canciones emo que te da pena admitir que te sabes

Estas son las canciones emo que te da pena admitir que te sabes y cantas a escondidas. ¡Vamos, no es tan malo! Marcaron nuestra adolescencia.

Quizá ya no se escuche mucho de la subcultura o como le llamaban en mis tiempos “tribu urbana” emo, que surgió hace unos ayeres y fue un boom alrededor del mundo. Cómo olvidar aquellos adolescentes/jóvenes que se vestían de colores oscuros y ocultaban sus rostros bajo un fleco alaciado casi relamido, uñas pintadas de negro, pantalones entubados y delineado en los ojos hasta al grado de parecer que nunca dormían.

Te puede interesar: ¡Lucifer nos está vigilando! La teoría apocalíptica de los cibernautas

Y aunque a nadie le guste, la estética emo fue una mezcla de elementos de otras subculturas como el punk, el gótico, la melancolía del grunge y claro, todo lo que termine en core. Fue una oleada de una oscuridad un tanto extraña, ya que no rayaba en el nihilismo filosófico de los góticos, ni en la crudeza del metal. Es más, de a poco se fue convirtiendo en la subcultura a la que o pertenecías con mucho orgullo, o tratabas de esconder a toda costa.

gerard way emo

Hay muchos que no pueden negar este pasado emocional que vivimos por allá por la segunda mitad de década de los 2000, cuando los jóvenes no le encontraban sentido a la vida (Spoiler: nunca se lo encuentras) y escuchaban música tristona. Muchas fueron las bandas que marcaron esta época y la vida de los entonces adolescentes.

Te puede interesar: Metallica transmitirá conciertos gratis cada lunes. ¡No te pierdas el #MetallicaMondays!

My Chemical Romance, AFI, The Rasmus, Simple Plan y muchas otras más, fueron las bandas que pintaron de negro esta época y quedaron guardadas en el corazón de muchos emos. Y aunque digas que no, estamos seguros de que por lo menos escuchaste alguna de sus canciones y la cantaste a escondidas. Así que te traemos una lista de las canciones emo que te da pena admitir que te sabes y sigues cantando.

Welcome To The Black Parade – My Chemical Romance

Esta lista de canciones no sería emo si no la encabezara My Chemical Romance. Estamos seguros de que en algún momento cantaste esta canción a todo pulmón, encerrado en tu habitación. Gerard Way, el frontman de la agrupación es uno de los íconos más reconocibles en la época emo y quizá el responsable de que te delinearas los ojos.

I Write Sins Not Tragedies – Panic! At The Disco

Panic! At The Disco aún se encuentra activa, pero hay que reconocer que fue una de las bandas que marcaron esta época y seguramente te sabes alguna de sus canciones, pero esta en especial.

The Kill – Thirty Seconds to Mars

Con los hermanos Leto al frente, Thirty Seconds to Mars sigue causando polémica aún en nuestros días. Recientemente Jared Leto estuvo en el ojo de las críticas por supuestamente haber creado una secta e imitar la imagen de Jesucristo. No importa, cómo sea Jared era el chico con el que todas soñaban en su época emo.

Te puede interesar: Jared Leto inicia una secta en una isla, la loca teoría de los internautas

Boulevard Of Broken Dreams – Green Day

Si nos dices que esta no la habías escuchado o no te la sabes, no te vamos a creer, ya que Green Day no solo formó parte de la escena emo, sino en general fue y sigue siendo una banda muy importante en la vida de todo millenial.

Misery Business – Paramore

La banda liderada por Hailey Williams también es parte de esta lista y aunque actualmente ya no interpretan esta canción en vivo, debido a que Hailey ahora no se siente identifica con lo que plasmó en ella en el pasado, no hay que negar que fue una de las grandes canciones de esta época.

Miss Murder – AFI

AFI no es una banda que precisamente haya surgido en la época emo, de hecho la banda es bastante más vieja, por allá por el 1991. En sus inicios tocaban una onda más apegada al hardcore punk y lo fueron transformando y en 2006 nació esta canción que seguro muchos de ustedes cantaron.

Perfect – Simple Plan

Esta canción refleja totalmente la sensación de no sentirse aceptado sobre todo por los padres y una sociedad de adultos que no entienden a los jóvenes, ¿te suena? Por supuesto que sí. Y aunque es más bien del género happy punk, también se coló en las listas de las preferidas de los emos.

Ambrosia – Alesana

Cómo olvidarnos de la banda originaria de Carolina del Norte, Alesana, quienes cuentan con cinco álbumes de estudio y se presentaron en el Warped Tour en el 2010.

Helena – My Chemical Romance

Obviamente My Chemical Romance tenía que aparecer dos veces en esta lista y cerraremos con Helena. ¡No nos digas que nunca la cantaste!

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
¡Nuestro Ezra Miller nos ha roto el corazón! Viralizan video donde ataca a un fan

El hoyo, la película de Netflix que te dejará más preguntas que respuestas

Estas son las 10 series que no te puedes perder en Netflix

Latest Posts

¡Malas noticias! Karol G tiene coronavirus

La cantante colombiana Karol G dio positivo a su prueba de covid-19 y aunque de momento no ha pasado nada grave, lo...

¡Rock Power! Ancianos recrean icónicas portadas de discos

El poder de la música no tiene límites. Los residentes de Sydmar Lodge Care Home recrearon una serie de icónicas portadas...

Celebridades recuerdan a Naya Rivera y envían emotivos mensajes

Tras el anuncio que confirma la muerte de la actriz, celebridades y compañeros de la serie Glee recuerdan a Naya Rivera...

Canales de cocina que debes seguir en youtube

Si eres amante de los postres y las recetas novedosas no debes dejar de seguir a estos youtubers y sus canales de...

Don't Miss

¡Te calmas 2020! Bad Bunny es «Compositor del año» y las redes explotan

La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) nombró a Bad Bunny como "Compositor del...

¡No, tío Netflix! Cancelan la serie El mundo oculto de Sabrina

Después de dos exitosas temporadas, la serie de Netflix El mundo oculto de Sabrina ha sido cancelada. Para los...

«Criss Cross» letra y traducción de la nueva canción de Rolling Stones

Este 2020, Rolling Stones volvió a inspirarse, luego de estrenar nueva música en abril, ahora la banda nos sorprende con un...

Naya Rivera (Glee): Desapareció en un lago de Los Ángeles

Naya Rivera, mejor conocida por su papel de Santana Lopez en la serie musical Glee, se encuentra desaparecida tras alquilar un...

«Adiós Hola» desde Puerto Rico, el gran regreso de CIRCO

“Adiós Hola” significa un adiós al silencio creativo que la banda tuvo por muchos años. Y representa un hola a esa...

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.