More

    ¿Cuáles son los nombres, tipos y cuidados de un cactus?

    Publicidad

    Los cactus son una sensación de los amantes de las plantas, sobre todo por que existen muchos tipos de y sus cuidados son fáciles de aprender

    Si ya eres la señora de las plantas (estamos casi seguros que si, por eso entraste a leer esta nota), te decimos todo lo que debes saber sobre estas amados seres espinosos. Los cactus son plantas increíbles y existen muchos tipos de ellos, además los cuidados que necesitan son fáciles de aplicar y recordar.

    ¿Qués es un cactus y cuántos tipos hay?

    Cactus-nombres-tipos-cuidados-significado-planta-2

    Los cactus (familia Cactaceae) son plantas que comenzaron su evolución hace unos 40 o 50 millones de años. Se diferencian del resto de vegetales por que no tienen hojas (aunque hay algunas excepciones), sino que poseen espinas. El proceso de la fotosíntesis recae en el tallo, que en la mayoría de especies de cactus es de color verde. Es en esta parte planta donde se almacena la preciada agua.

    Actualmente existen unas 2500 especies distribuidas en más de 200 géneros de cactus, independientemente de su forma y tamaño. Entre tantos cactus, destacan algunos tipos como los siguientes:

    • Lophophora diffusa o peyote de Querétaro
    • Lophophora williamsii o peyote
    • Lithops salicola
    • Astrophytum myriostigma o bonete de obispo
    • Ferocactus glaucescens o cactus barril azul
    • Mammillaria gracilis
    • Echinopsis oxygona
    • Echinopsis pachanoi o cactus San Pedro
    Lophophora-diffusa-peyote-de-Queretaro
    El famoso peyote de Querétaro
    • Haworthia fasciata o planta cebra
    • Crassula ovata o árbol de jade
    • Echeveria elegans o rosa de alabastro
    • Aloe arborescens o planta pulpo o candelabro
    • Opuntia ficus-indica o chumbera o nopal
    • Schlumbergera truncata o cactus de Navidad
    • Euphorbia lactea o planta cresta
    • Haworthia cooperi

    Te puede interesar: Suculentas rosas: Cuidados, origen y decoración en tu hogar

    Los cactus crecen en lugares áridos donde el agua escasea y las lluvias son muy espaciadas. La mayoría de los tipos de cactus provienen de cultivos de México, Perú, Chile y Brasil. La forma y el tamaño varía según la especie, mientras algunos están a la altura de un árbol, otros pasan casi desapercibidos entre las piedras y la vegetación.

    Cactus-nombres-tipos-cuidados-significado-planta-3
    No importa la especie, tipo o tamaño, todos los cactus necesitan cuidados

    Cuidados que debe tener un cactus

    Los cactus son plantas muy queridas pero a la vez odiadas. Sus espinas pueden hacer mucho daño, pero a menudo eso es lo que atrae tanto a las personas, además de sus preciosas, pero poco duraderas, flores. Muchos de ellos pueden estar en una maceta durante toda su vida, pero hay otros que es mejor cultivarlos en el jardín.

    Aunque pueden soportar grandes periodos de sequía, necesitan agua (por eso muchas cactáceas plantadas en jardines se pierden o enferman). Un cactus necesita más agua de la que le damos, además de un sustrato que drene muy bien, como el pómice o la arena de río. 

    Pero no todo es sustrato y agua, también necesitan alimento. Para poder crecer necesitan un aporte regular de abono durante la primavera y el verano. Podemos usar un abono especial para cactus y seguir las indicaciones especificadas en el envase. También podemos usar Nitrofoska, echando una cucharada pequeña sobre la superficie del sustrato cada 15 días.

    ¿Cuál es el significado del cactus?

    Muchos se preguntan que significa que alguien regale esta planta. Regalar esta planta tiene un significado diferente para cada persona. En la Biblia los cactus son spimbolo de protección, mientras que en Oriente remiten a la paz y la fuerza.

    Cactus-nombres-tipos-cuidados-significado-planta-1
    Los cactus son símbolo de protección, regalar uno es desearle fortaleza a una persona
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS