fbpx

Bye bye bird, de José Manuel Hidalgo, regresa a los escenarios en temporada de tres semanas en el Teatro Benito Juárez. La puesta en escena, dirigida por Alejandro Ricaño, retrata la vida de tres jóvenes que viven en una unidad habitacional para quienes la delincuencia y la brutalidad son cosas cotidianas que no les asombra y mucho menos preocupa.

 

El Kevin, El Jhony, La Jennifer Montserrat y El Brayan son fieles seguidores de Bye bye bird, un estadounidense afroamericano que toca la armónica y que les enseña a tener sexo sin condón, groserías en inglés y música de Bob Dylan. Con actuaciones de Sara Pinet, Luis Eduardo Yee y Ricardo Rodríguez, la propuesta hace reír al mismo tiempo que asombra al mostrar una realidad que pocas veces estamos dispuestos a ver, un México que está ahí, que existe aunque no se quiera aceptar.

 

Relato escénico que muestra un difícil panorama de los barrios populares de las grandes urbes, en los cuales los personajes viven una brutal indiferencia ante la violencia. Con una progresión anecdótica ágil, un humor ácido, un lenguaje fresco y mordaz, la propuesta construye un universo violento al ritmo de Bob Dylan.

 

Bye bye bird se presentará del 2 al 19 de agosto, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

 

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: $149 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.