La obra pública más fotografiada de la ciudad de Nueva York llegó al Munal el 23 de octubre. Jaume Plensa se presenta por primera vez en México con “Behind the Walls”, una gigantesca escultura de la cabeza de una mujer con una altura de siete metros y medio, pesando dos toneladas.

“Behind the Walls“, quiere convertirse también en la obra más fotografiada de nuestra ciudad. Su intención es que el visitante quede enfrentado al asombro de su propio reflejo:

“Las mismas manos que pueden construir un muro y cegarnos, son aquellas en las que podemos tomar la responsabilidad de la libertad individual”.

Cabe mencionar que el Munal preparó un programa de actividades como talleres y conferencias alrededor de esta exposición para que conozcamos más de ella, desde su creación hasta su llegada a México.

Jaume Plensa, artista español vivo más reconocido a un nivel internacional.  Desde sus comienzos, su obra ha mostrado bastante espiritualidad; el cuerpo y la memoria colectiva para él son fuentes fundamentales en la expresión plástica; así como la literatura, la psicología y la biología son sus guías.

  • ¿Dónde estará? En el MUNAL. Tacuba 8, Centro Histórico, Centro, CDMX
  • ¿Cuándo y Cuánto tiempo? Del 23 de octubre de 2019 hasta el 24 de febrero de 2020. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
  • ¿Cuál es su costo?  $70 pesos entrada general

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.