More

    Bandalos Chinos: El sentimiento de estrenar música en medio del encierro

    Publicidad

    Bandalos Chinos lanzó”Mi manera de ser” y “AYNMG”, dos caras distintas del pop que tanto le gusta al creciente público de la banda. Estos dos nuevos sencillos son el primer anticipo de su nuevo álbum que verá la luz este año

    En Ciudad Trendy platicamos sobre estos dos nuevos sencillos con Nicolás Rodriguez “Lobo”, el bajista de Bandalos Chinos.

    “Mi manera d eser” y “AYNMG” se estrenaron el pasado 29 de mayo y ya están disponibles en todas la s plataformas digitales de la banda.

    Te puede interesar: «Alma Radiante» La mezcla electrónica de Le Parody a Julieta Venegas

    “Estamos muy contentos, son los dos primeros sencillos de un disco que se viene ya para fines de septiembre u octubre. Las primeras dos canciones, que al principio iba a ser una pero todo se demoró un poco. Decidimos esperar por esta situación de la pandemia y el aislamiento”.

    Al ver que era una situación que iba a para largo, Bandalos Chinos decidió sacar ambos temas a la luz. “Mi manera de ser” y “AYNMG” son los primeros sencillos de un total de 10 canciones que conforman su nuevo disco, el cual se estrenará a finales de este año.

    Para Nico “Mi manera de ser” tiene una energía vital que te empuja a salir adelante, mientras que “AYNNM” es un temas más introspectivo.

    “El tema de ‘Así ya no me gusta’ (AYNMG) viene bien para esos días que la cuarentena te golpea el animo, de las veces que te despiertas y tu animo esta bajo. Es una canción que te acompaña en estos días más apagados, para que te den esperanza”.

    Pisar de nuevo un escenario, el deseo de Bandalos Chinos

    “Si hoy en la noche me dicen vanos a tocar, yo me subo. Así es como el bajista “Lobo” Rodríguez expresa sus ganas y deseos de pisar nuevamente un escenario.

    Pese a esta actitud, que seguramente comparten miles de músicos, pareciera que ser hasta finales de este año que las presentaciones en vivo puedan darle un respiro de aire fresco a la bandas en todo el mundo.

    Te puede interesar: «Noble Savage» Hari Sama nos habló de este poeta maldito y solitario

    “Las ganas están intactas, de hecho cada vez son más pero la verdad es que no creemos que antes de septiembre u octubre volvamos si tenemos suerte. para 2021 ya deberíamos estar tocando de vuelta.

    Precisamente en junio de 2020, Bandalos Chinos tenía programada una visita a la Ciudad de México, una presentación que lamentablemente ya no puedo ser.

    A pesar de este trágico imprevisto, el cariño y el amor que tiene por el público mexicano y nuestro país es muy grande.

    “Se tuvo que posponer, con ese concierto sería como la cuarta o quinta vez que vamos a México. Seguimos con muchas ganas de volver con todos ustedes que nos tratan tan bien y cada que volvemos de allá, lo hacemos con una energía renovada”.

    La intriga de estrenar música nueva

    Nicolas Rodríguez sabe la intriga e incertidumbre que genera estrenar nueva música. Con los nuevo sencillos “Mi manera de ser” y “AYNMG”, las reacciones del público no se hicieron esperar.

    El bajista se oye contento cuando confiesa que desde los primeros días recibieron mensajes muy lindos de sus fans de todas partes. Las muestras de apoyo vinieron no solo de México y Argentina, también de nuevos fans de otros países de Latinoamérica que están descubriendo a Bandalos Chinos.

    Te puede interesar: «Noble Savage» Hari Sama nos habló de este poeta maldito y solitario

    “Aunque “Mi manera de ser” va por otro camino a lo que fue “BACH”, es lo que buscábamos, es bueno que la música se vaya renovando y vaya fluctuando. En ese andar de la música se trata de divertirnos sin repetirnos todo el tiempo y caer en una misma fórmula repetida que al final se vuelve vacía”.

    Con estos dos nuevos sencillos y los que vendrán en los próximos meses, Bandalos Chinos solo quiere llegar a la mayor cantidad posible de personas de la forma más genuina y sincera.

    “Cuanta más gente podamos llegar gracias a la música mejor. Es un lenguaje que no es racional, va directo a la emoción.

    Hacer música nunca será perder el tiempo

    Para Nico la música nunca será una perdida de tiempo. Cuando Bandalos Chinos empezó, no tenía la certeza de hasta donde iban a llegar pero si la firma convicción de compartir emociones con la gente.

    De ahí que en el camino musical han conocido a otros grandes músicos como Adan Jodorowski. Bandalos Chinos ya tiene historia con el también productor y director de cine franco-mexicano.

    Después de conocerlo a fines de 2017 y de trabajar con él en el disco “BACH” de 2018, volver al estudio con Adan fue un gran desafío para ambas partes.

    Al igual que el disco anterior, estos nuevos sencillos fueron grabados en el estudio Sonic Ranch, en Texas, y producidos bajo la tutela de Adan Jodorowsky.

    Te puede interesar: «El sonido del Desierto», los errores en la vida de Erik Canales

    Ambas canciones cuentan con una pieza audiovisual realizada por Tomás Terzano y Sebastian Cantillo en fotografía.

    Bandalos Chinos es una de las principales bandas de la renovación del rock argentino y latinoamericano. Llevan editados “Bandalos Chinos” (2012), dos EP’s “Nunca Estuve Aca” (2014) y “En el Aire” (2016), además de “BACH” (2018), disco que les valió 2 nominaciones a los Latin Grammy y un Premio Gardel.

    Bandalos Chinos está integrado por Goyo Degano (voz), Iñaki Colombo (guitarra), Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra), Matías Verduga (batería), Nicolás Rodriguez del Pozo (bajo).

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¡Adiós Vaquero Rockanrolero! El legado de Charlie Monttana al rock urbano

    Adam te invita a ser «Feliz» con su nuevo sencillo cargado de buena vibra

    Todo puede ser «Posible» con el nuevo disco de Enrique Bunbury

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami