fbpx

A causa de la contingencia que se está viviendo en México y en el mundo por el coronavirus, diversos bancos han decidido aplazar los cobros a sus clientes.

Bancos como Banorte, Scotianbank y HSBC han decidió apoyar a sus clientes aplazando la fecha de sus pagos y otros planes más, es importante mantenerse informado de los beneficios en los servicios que ofrecen.

Te puede interesar… ¿Qué es el hantavirus? ¿Y cómo afecta a nuestra salud?

Bancos que aplazarán sus cobros por las crisis económica  generada por el coronavirus.

Banorte

bancos aplazarán sus cobros por el coronavirus
Foto: Instagram

En un comunicado, Banorte anunció que habrá un atraso en sus cobros de tarjeta de crédito hasta por 4 meses y que este atraso no afectará a Buró de Crédito o gastos de cobranza.

También comunicó que otorgará hasta 6 meses sin intereses a todas las compras mayores a 500 pesos en hospitales, farmacia y otros servicios médicos. Esto sólo será durante los meses de marzo y abril.  

Si alguno de sus clientes desea solicitar cualquier apoyo económico, Banorte recalcó que es imprescindible que estén al corriente con sus pagos hasta el 20 de marzo.

Scotianbank

Scotiabank aplazará sus cobros por el covid-19
Foto: Instagram

Al igual que otros bancos, Scotianbank anunció que sus cuentahabientes podrán diferir sus pagos en un plazo de cuatro meses, esto aplica para las tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos automovilísticos, préstamos personales y el crédito PyME.

Te puede interesar… Las pandemias que ocurren cada siglo y la maldición del año 20

HSBC

hsbc es uno de los bancos que apoyará a sus cuentahabientes
Foto: Facebook

Por otro lado, HSBC anunció que tres propuestas para apoyar a sus clientes. La primera propuesta sugiere aplazar los pagos mensuales hasta por seis meses; la segunda es reducir el monto de los pagos mensuales y ampliar el plazo de cobros de tarjetas de crédito o débito, y por último planea dar algún descuento a los clientes que paguen por anticipado. Las medidas se aplican para tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos automovilísticos, y el crédito PyME. Este plan solo durará hasta el 15 de mayo.

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

Android
iOS

Te puede interesar…

Las mejores rosquillas de la CDMX

Ilustradoras mexicanas que la están rompiendo en internet

Conoce el Museo del Tequila y Mezcal en la CDMX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.