fbpx

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño boleto oficial para la rifa del avión presidencial.

En su conferencia de prensamañanera aclaró que de no venderse el Boeing 787 Dreamliner, sí podría realizarse la famosa rifa.

Además, el presidente anunció la fecha tentativa para realizar el sorteo a través de la Lotería Nacional. Dicha rifa se realizaría el próximo 5 de mayo. ¿Será?

También, dijo que las ganancias del avión presidencial serían destinadas para comprar equipos médicos que ayuden al sector salud.

¿Qué sucede si resultas ganador de esta lujosa y extravagante aeronave?

avión presidencial

Bueno las ganancias no las tendrías de manera inmediata y no tendrías el avión de manera física; pues se encuentra resguardado en Estados Unidos. Según dijo el Presidente de México, las ganancias del avión presidencial se pondrán en un fideicomiso en el Banco de México.

El Gobierno Federal ayudará durante el primer año a cuidar el avión. Será dentro de la Base Militar de Santa Lucía o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se necesita un espacio mínimo de 57 mts de longitud, 60 mts de envergadura y 17 mts de altura para estacionar el Boeing 787 Dreamliner. Cabe señalar que para ‘llenarle el tanque’ a la famosa aeronave se necesita de un millón 473 mil 459 pesos.

El mandatario afirmó: para mantener el avión presidencial en optimas condiciones se tendría que dar un mantenimiento semanal que según las cifras dadas saldría en… ¡cuatromil doláres! Sin contar que los expertos se ubican en California.

De hecho, ésto llevó a que el gobierno pagara hasta… ¡1.6 millones de dólares en un año!

Y sabiendo todo lo que esto implica ¿tú, comprarías un cachito de la lotería para la rifa del avión?

En conclusión, de una cosa estamos seguros, el «afortunado/a» ganador/a tendrá algunos problemillas que resolver para disfrutar su premio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.