More

    ¿Qué leía Frida? Los libros favoritos de Kahlo

    Publicidad

    Los libros favoritos de Frida Kahlo, la pintora mexicana que ha sido una fuente de inspiración a nivel mundial, su arte surrealistas y sus pensamientos profundos nos siguen cautivando.

    Para adentrarnos a los sentimientos más hondos de Frida Kahlo, debemos saber qué es lo que leía, muchas de sus reflexiones o pinturas están fuertemente basados en sus libros favoritos. 

    Si alguna vez has visitado la famosa Casa Azul, podrás conocer algunos títulos y acercarte a sus emociones, así como a su estilo de vida. 

    Te puede interesar: 4 libros ideales para todos los amantes del café

    Para adentrarnos a los sentimientos más hondos de Frida Kahlo, debemos saber qué es lo que leía.

    Podemos adelantar que Frida, tenía una libertad sexual muy obvia, y es ahí donde salen algunos de los libros que leía y que iremos enlistando. Se sabe que tuvo muchos amores y amantes como León Trostsky y Chavela Vargas, aunque esta última no se confirmó y sigue siendo un rumor. 

    “Once mujeres en la vida de Casanova”, de John Erskine, es uno de los libros que están exhibidos en la casa, y que habla justamente de esos amores prohibidos, los deseos y la lujuria, una característica de 

    Uno de los libros que poseía Kahlo, era “Obras escogidas, Sor Juana Inés de la Cruz”, como feminista era de esperarse que siguiera de cerca la obra de Sor Juana. Este volumen recoge 30 sonetos de Sor Juana Inés, así como redondillas, romances, endechas, liras, glosas y décimas, y la carta de respuesta de la poetisa a la muy ilustre sor Filotea de la Cruz.

    Te puede interesar: Páginas legales para descargar libros gratis

    Frida Kahlo, mantenía una lectura constante, su inspiración se notaba en sus propias obras.

    “Mujer sin edén” de Carmen Conde, es un libro que sin duda le dio una mejor visión a Frida sobre el papel que desempeañaba la mujer en México durante su época, ya que integra poesía existencialista para hablar del doble desarraigo que sufre la mujer: como ser humano tras la sacudida de la guerra, y en virtud de la marginación y la opresión de su sexo. Se anticipa así a una moderna corriente de crítica feminista que ve en la revisión y la subversión de los mitos forjados por la patriarcado. 

    Otra de las joyas literarias que tenía Frida, fue “Un tomo con las novelas completas de Oscar Wilde”, sin duda el escritor originario de Dublín fue parte esencial de su formación como poeta y sus apasionados textos; Wilde es uno de los grandes de la literatura universal.

    Te puede interesar: 5 libros para conocer todo sobre Star Wars

    Otra de las joyas literarias que tenía Frida, fue “Un tomo con las novelas completas de Oscar Wilde”,

    Es bien sabido que Frida y Diego, tenían sus propios ideales políticos, es por eso que se asoma “Los endemoniados” de Fiódor Dostoievski, es una sátira social y política, es una alegoría de las consecuencias potencialmente catastróficas del nihilismo político y moral que estaban haciéndose predominantes en Rusia en la década de los años 1860.

    La biblioteca de Frida era muy extensa, pero sin duda estos libros te acercaran a entender sus obras y arte. ¿Cuál es tu favorito?

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar: La lectura puede traer grandes beneficios a tu cerebro. ¡Mira cuáles son!

    “El Principito”, cumple 77 años ¡Lee sus mejores frases!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS