Este domingo miles de personas presenciaron el Desfile Internacional del Día de Muertos en la Ciudad de México. ¿Quieres saber qué tal estuvo?

El Desfile Internacional de Día de Muertos se llevó a cabo entre música, carros alegóricos, catrinas y mariachis, comenzando en la plancha del Zócalo hacia la Estela de Luz. A pesar de la intensa lluvia la fiesta continuaba gracias a la alegría y tradición de los mexicanos.

Miles de mexicanos (e incluso extranjeros) presenciaron por detrás de las vallas el desfile de catrinas y calaveras con trajes típicos de diferentes entidades de nuestro país con el rostro pintado, bailando y cantando al son de los mariachis y la banda recorriendo nueve kilómetros pasando por 5 de Mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y hasta llegar a Polanco.

View this post on Instagram

#muertos

A post shared by Gibran Pinacho (@gibran185) on

Familias enteras se dieron a la cita con el rostro pintado de calaveras, para ovacionar y gritar a cada carro alegórico de personajes emblemáticos de la historia Mexicana que pasaba frente a ellos, pero uno de los que mayor furor causo fue nada más y nada menos que el monumental carro de Frida Kahlo. 

El Gobierno de la Ciudad de México, organizador del desfile Internacional del Día de Muertos, mostró el esplendor que se vive en el país durante está festividad reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.