More

    “Arqueólogos en apuros” El primer noticiero arqueológico infantil del INAH

    Publicidad

    El INAH estrenó “Arqueólogos en apuros”, el primer noticiero arqueológico infantil en México. El programa ya se transmite a través del canal de la institución en YouTube

    Desde el pasado 28 de septiembre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estrenó el primer noticiero arqueológico infantil en México. A través de su canal oficial en YouTube, la máxima institución de la arqueología muestra lo divertido y fácil que es aprender sobre nuestra historia.

    El programa “Arqueólogos en apuros” consta de 9 nueve episodios, donde podemos descubrir cuánto medían nuestros antepasados, sí se lavaban los dientes o cómo se enamoraban. Otras sencillas pero importantes preguntas y curiosidades son si antes tenían mascotas o en donde hacían del baño. Estas y muchas más preguntas que tienen las niñas y niños serán resueltas mientras se divierten aprendiendo.

    Arqueólogos-en-apuros-INAH-TV-YouTube-3
    Cada episodio es dirigido por un grupo de niños de la región del país del que se va a hablar

    Este genial programa es posible gracias al trabajo del INAH, a través de su Secretaría Técnica y de su Coordinación Nacional de Arqueología, en colaboración con investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Este proyecto fue encabezado por el arqueólogo y especialista en temas de patrimonio y divulgación de la ciencia, Jaime Delgado Rubio.

    Te puede interesar: Candy Maniac: El oasis de dulces americanos y europeos en México

    Arqueólogos-en-apuros-INAH-TV-YouTube-2
    Los niños son acompañados por divertidos personajes como la reportera Kelly Importa

    “Arqueólogos en apuros”, es el primero noticiero en su género en México y tiene el objetivo de transmitir a la sociedad, el gusto, interés y compromiso por nuestro patrimonio cultural. Lo mejor es que el programa es producido, conducido y realizado por niñas y niños.

    Los nueve capítulos del programa tienen una duración de 10 a 12 minutos. Los episodios se transmiten desde el pasado lunes 28 de septiembre, a través del canal INAH TV en YouTube. Cada nuevo capítulo se estrena en punto de las las 9:00 horas.

    A través de su cuenta oficial de Instagram, el INAH dio a conocer la flamante noticia

    Hasta ahora se han transmitido 7 de los 9 capítulos programados para este noticiero. Cada uno de ellos se enfoca en una zona arqueológica en especial, donde los niños presentan las noticias, historias, reportajes y entrevistas de forma sencilla y atractiva.

    Los episodios que puedes enocntrar en el canal de INAH TV en YouTube son los siguientes: El Tajín, (Veracruz), Cholula, (Puebla), Palenque (Chiapas), Chichén Itzá (Yucatán), Tulum (Quintana Roo), Teotihuacan (Estado de México) y Atzompa (Oaxaca).

    Arqueólogos-en-apuros-INAH-TV-YouTube-4

    Los capítulos restantes son el de Xochicalco (Morelos) y Becán (Campeche).

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami