More

    ¿Sabes estar solo? Aprende a hacerlo de una manera más amigable

    Publicidad

    Generalmente estamos rodeados de amigos, vecinos o compañeros de trabajo y pocas veces estamos solos, pero cuándo ese momento llega ¿sabes apreciarlo?

    Hay personas que no saben apreciar ese momento en soledad y en ocasiones pueden tener ansiedad.

    Pero lo importante es aprender a tener esos momentos e incluso buscarlos, porque es la soledad donde se puede apreciar, reflexionar y valorar el sentido de la vida.

    Te puede interesar: 5 buenas razones para ir a una terapia psicológica

    La soledad no tiene que ser algo negativo en tu vida, no si sabes aprender a abrazarla y vivirla de una manera saludable. Recuerda que ¡tú eres tu mejor compañía!

    Aprende a cuidar de ti mismo

    Estar en soledad te ayudará a dejar de depender de los demás para empezar a centrarte en ti  mismo. Te ayudará a ponerte retos, ser más ordenado y también más autosuficiente.

    Haz una lista de todo lo que te gusta

    Toma una libreta y pon en ella todo lo que te gusta, correr, pintar, leer un libro, hacer manualidades, escuchar música, tocar un instrumento o cantar libremente.

    Ponlo en práctica  

    Ya que anotaste todo lo que te gusta y que posiblemente no requiera de ninguna compañía ponlo en práctica. Ese tiempo en soledad puede ser bastante productivo si en verdad te lo propones. ¡Anímate!

    Busca tu espacio

    Puede sonar algo redundante, pero es importante crear el espacio perfecto para estar solo, evita cualquier distractor porque desde ya te decimos que mirar videos todo el día no es saber estar solo.

    Te puede interesar: Exfoliantes caseros para tener unos pies bonitos

    Además para que evites la ansiedad es mejor que lo hagas sin prisas y empieces de poco a poco. Y si por alguna razón empiezas a sentirte incomoda, solo respira profundamente y deja fluir tu emociones, a veces eso es lo que necesitamos. Y quién sabe tal vez la soledad te muestre todo lo que habías evitado por tanto tiempo.

    No hagas labores domésticas

    Ese tiempo en soledad es aprovecharlo para ti y hacer lo que te gusta y si dedicas ese momento a limpiar y acomodar, solo te vas a estresar y vas dejar de un lado lo importante. Pasar tiempo contigo, aprender a conocerte. Recuerda ya habrá días en los que podras ordenar, pero no lo hagas cuando sea tu momento.

    Ten una cita contigo

    Sí, puede sonar raro, pero una vez que aprendes a vivir tu soledad, salir al cine o museos, cafeterías y librerías  completamente solo verás que no es tan descabellado como piensas.

    Y aunque puedes sentir que todos te están juzgando, recuerda que no es así, muchas veces las personas están tan metidas en sus pensamientos que a veces no prestan atención a lo que sucede alrededor. Pero si te llegas a sentir juzgada, recuerda ¿qué es lo peor que te puede pasar?

    Salir y tener una cita contigo te ayudará a tener confianza y seguridad, a mejorar tu autoestima y dejar a un lado la opinión de los demás.

    Estar solo no es lo mismo que sentirse solo

    Recuerda siempre esta gran diferencia, puedes estar solo y disfrutar de esta soledad, de ese tiempo contigo a estar rodeado de gente y sentirte completamente solo.

    Si llegas a tener sentimientos y pensamientos tristes cuando estás con personas, tal vez sea momento de analizar las situaciones y empezar a trabajar en relaciones sanas y asertivas, pero lo más importante sanar tu relación.

    Implementar estos pequeños cambios en tu vida logrará una gran diferencia y hará que pronto veas la soledad como tu aliada. Olvida eso de que la soledad es mala, al contrario si la trabajas aprenderás que es lo mejor y que a veces puedes tomar las mejores decisiones en ese lapso de tiempo.  

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Remedios naturales para combatir el insomnio

    Mira todos los beneficios que puede tener una sola taza de té

    Beneficios de tener un perrito

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS