More

    Apps médicas: las herramientas perfectas para estos tiempos

    Publicidad

    Descubre una nueva forma de tener consultas médicas a través de apps médicas que promueven diagnósticos y tratamientos a distancia. Sin duda una gran herramienta para estos tiempos.

    Desde hace unos días el gobierno de México declaró de manera oficial la fase 3, todo esto por la pandemia provocada por el covid-19.

    Te puede interesar: ¿Es cierto todo lo que se dice sobre el coronavirus?

    Debido a este problema, las autoridades sanitarias exhortan a los ciudadanos a quedarse en sus casas y tomar las medidas sugeridas por la OMS. Ante este problema de confinamiento voluntario, diversas aplicaciones médicas han surgido para evitar que las personas salgan de sus casas y evitar saturar consultorios y hospitales.

    Apps médicas: las herramientas perfectas para estos tiempos

    Doc.com es una app médica que promueve los diagnósticos y los tratamientos a distancia,

    Una de esas apps es Doc.com la cual promueve los diagnósticos y los tratamientos a distancia, de esta manera se puede brindar apoyo a la mayor cantidad de personas durante la pandemia sin poner en riesgo la salud de los médicos y de los pacientes.

    Además otro de sus grandes opciones es que puedes tener cualquier consulta médica que necesites las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡De lujo!

    Te puede interesar: ¿Qué es el hantavirus y cómo daña a nuestra salud?

    La plataforma le permite al paciente ser atendido en tiempo real sobre sus síntomas para brindarle orientación y una solución a su problema de salud y en caso de ser necesario, ser canalizado a algún hospital o centro de salud.

    En estos últimos meses, han identificado posibles  casos de contagio por covid-19 en un en un 62% . A los posibles pacientes con covid-19 les ayudan a canalizar algún hospital cerca de su hogar  y algunos consejos para poder cuidar de su salud y la de sus familiares.

    ¿Es seguro descargar estas apps médicas?

    Existen apps médicas te muestra el nombre, foto y cédula medica de la persona que te va a atender

    Todo dependerá de si estás bajando una app que sea fidedigna y que cuente con verdaderos especialistas, por ejemplo esta app médica te muestra el nombre, foto y cédula medica de la persona que te va a atender, así de esta forma te sentirás con la confianza y tranquilidad de saber que estás ante un profesional.

    La ventaja de muchas apps médicas es que pueden atender a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión y darles seguimiento.

    De hecho muchas de estas herramientas incluyen un historial médico que tanto el paciente y especialista pueden consultar cuando quieran.

    Apps médicas y la ayuda psicológica

    Si por estos días de cuarentena te has sentido ansioso, estresado o deprimido, puedes bajar la app médica gratis y empezar a recibir ayuda.

    Lo mejor es que también cuentan con servicios psicológicos, así que si por estos días de cuarentena te has sentido ansioso, estresado o deprimido, puedes bajar la app médica gratis y empezar a recibir ayuda.

    Ahí podrás hablar con expertos desde la comodidad de tu hogar y tan solo a un click de distancia. Además en Doc.com a trevés de su página web y sus redes sociales hacen constantemente lives para hablar de temas importantes de salud, sobretodo la salud mental.

    También puedes encontrar infografías que pueden ayudarte de manera fácil y rápida a combatir y prevenir enfermedades, pero con la seguridad de que esta información fue supervisada por un experto de salud.

    Otro punto a favor de estas apps médicas, son los precios tan accesibles que manejan, sin mencionar que muchas de estas aplicaciones se pueden pagar con tarjeta de crédito, así que podrás pagar sin salir de tu casa.

    La mayoría de estas apps son muy económicas, por ejemplo Doc.com maneja una anualidad de 240 pesos al año, así que técnicamente estarías pagando ¡20 pesos al mes!

    Para mayor información consulta las redes sociales de Doc.com.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar…

    Destinos Pet-friendly para viajar con tu peludito

    La lectura puede traer grandes beneficios a tu cerebro. ¡Mira cuáles son!

    Tips para crear tus propios huertos en casa

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS