More

    Alaska: Tierra de glaciares y paisajes panorámicos en la punta de América

    Publicidad

    Mucho se habla del fin del mundo al sur del continente pero poco de Alaska, una tierra de glaciares en la punta de América, el “principio del mundo”

    El estado más septentrional de Estados Unidos tiene una impresionante selección de actividades en sus montañas, ríos, lagos y lagunas. Pero lo más importante de Alaska son sus glaciares, gigantescas d masas de agua congelada que nos brindan impresionantes paisajes panorámicos y maravillosos que deslumbran a cualquier viajero.

    En esta tierra desconocida por muchos, yacen grandes aventuras y experiencias que te harán de ver con otros ojos la tierra donde inicia América. Esta región remota del mundo también es famosa por su belleza natural y una diversa población de animales silvestres, pero lo más espectacular de todo son sus glaciares.

    Alaska-tierra-de-glaciares-3
    En este región del mundo existen casi 100 mil glaciares

    La mejor opción para visitar la región de glaciares de Alaska es a bordo de un crucero, los cuales ofrecen muchos beneficios adicionales y te permiten vivir unas vacaciones inolvidables con todas las comodidades y servicios a bordo. Son muchas las compañías que ofrecen cruceros para recorrer estas tierras pero pocas cuentan con la experiencia, tanto en el mar como en tierra.

    En Alaska hay aproximadamente 100 mil glaciares, el más grande se llama Bering Glacier y mide 196 kilómetros de largo. Aquí existen más de tres millones de lagos y tres mil ríos. El lago más grande llamado Iliamna, tiene dos mil 622 kilómetros cuadrados de superficie.

    El estado gélido de Estados Unidos es hogar de millones de lagos y ríos

    Te puede interesar: Las espectaculares Cuevas luz de Waitomo en Nueva Zelanda

    Y si hablamos de glaciares, el Parque Nacional y Reserva Glacier Bay son uno de los entornos más espectaculares y una parada obligada para todos los cruceros que navegan hacia el norte por el sureste de Alaska.

    El parque de 3,3 millones de acres es, en efecto, un desierto congelado. Por su parte, el Glacier Bay tiene una rica vida marina, que incluye ballenas jorobadas (en peligro de extinción), orcas, leones marinos de Steller (también en peligro de extinción), focas de puerto, nutrias marinas y marsopas.

    Además de los mamíferos marinos, este glaciar es hogar de una gran población de osos, tanto pardos como negros y del oso azul de los glaciares, una rara fase de color del oso negro. También abundan en el parque los alces, los lobos, los ciervos Sitka de cola negra, las cabras montañesas y las águilas calvas.

    Alaska-tierra-de-glaciares-cruceros
    Recorrido por los glaciares a bordo un crucero

    Una tierra sin igaul

    Después de conocer más sobre los glaciares, te dejamos algunos datos interesantes sobre esta tierra donde inicia nuestro continente:

    • Alaska abarca un millón 717 mil 854 kilómetros cuadrados. Casi el 90 por ciento del territorio mexicano
    • El 27 de marzo de 1964 se registró el sismo más fuerte en la historia de Estados Unidos. La ciudad de Anchorage, la más poblada del estado fue azoatada con un temblor de magnitud 9.2, lo que provocó un tsunami con olas de hasta 67 metros
    • Estados Unidos le compró Alaska a Rusia por sólo 7.2 millones de dólares en 1867 (unos 124 millones para 2019), una verdadera ganga. 
    Alaska-tierra-de-glaciares-recorridos
    • Alaska y Rusia están separados en su punto más próximo por solo 88.5 kilómetros
    • Cada año, la ciudad de Utqiagvik (antes conocida como Barrow), localizada a 514 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico, pasa un periodo de 65 días sin ver el sol. Este fenómeno conocido como noche polar sucede entre noviembre y enero
    • Si quieres conocer Juneau, la capital de Alaska, sólo lo puede hacer en bote o avión, ya que es imposible llegar por carretera. Es la única capital de Estados Unidos con esta característica

    Para que te des una mejor idea de las maravillas que guarda Alaska, checa este vídeo donde además e pueden apreciar a las hermosas ballenas en su hábitat natural:

    glaciares de alaska
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS