Ágora, la aclamada banda mexicana de metal progresivo, lanzará su nuevo producción discográfica. Hace unos días se estrenó su primer sencillo Imperio, ahora estrenan «Coloso».

Tras unos años de ausencia en la escena de la música, la banda mexicana de metal progresivo Ágora, recientemente estrenó el primer sencillo homónimo, de su última producción discográfica titulada “Imperio”, el disco tendrá su estreno en el mes de mayo. Ahora, después del éxito de este, estrenan un segundo sencillo titulado “Coloso”.

Te puede interesar: Metallica transmitirá conciertos gratis cada lunes. ¡No te pierdas el #MetallicaMondays!

En entrevista para Ciudad Trendy, el bajista de la banda, Daniel Villarreal nos cuenta más sobre “Coloso”:

“Cuando nos encontrábamos componiendo la música de esta canción, coincidió ese día que se lanzó la noticia a nivel internacional de la muerte del último ejemplar de rinoceronte blanco del norte. La noticia nos conmovió muchísimo y como nos encontrábamos en el estudio trabajando, decidimos realizarle un homenaje para recordarlo”.

Ágora es una de las bandas más representativas del metal progresivo de la escena latinoamericana y es una banda que se caracteriza por seguir apostándole a hacer música en español, así que las líricas juegan un papel muy importante. Podemos ver esto plasmado en muchas de sus canciones y ahora en “Coloso”, que está dedicada a la extinción del rinoceronte blanco del norte.

Ágora banda nuevo sencillo coloso
Foto: Facebook @agorametal

Para la grabación de este sencillo, la agrupación contó con la colaboración especial del músico estadounidense Derek Sherinian, quien aportó sus habilidades en los teclados. Derek es uno de los músicos más destacados en el ámbito del rock, fue integrante de la prestigiosa banda de progresivo Dream Theater y ha grabado para artistas como Alice Cooper, Billy Idol, Kiss y Alice In Chains.

Te puede interesar: Jared Leto inicia una secta en una isla, la loca teoría de los internautas

Esta nueva producción discográfica de Ágora, contará con 10 tracks, cargados de la explosividad característica de la banda y de texturas proporcionadas por instrumentos como guitarras de ocho y siete cuerdas, así como el llamado bajo fretless. Además, el sonido de Ágora se ve enriquecido por las distintivas y agresivas armonías de Derek, que hacen de este disco una combinación de complejidad con virtuosismo.

El estreno de este nuevo material discográfico de Ágora está programado para el mes de mayo, así que estaremos pendientes de nuevas noticias respecto a la gira promocional del disco. Si aún no has escuchado los dos primeros sencillos, ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales de música.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
Todo lo que puedes obtener gratis por el coronavirus

Grey’s Anatomy: antes y después del elenco original.

Los famosos y sus rutinas en Tik Tok para esta cuarentena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − 3 =