More

    No lo vas a creer: ¡El mar de Acapulco se llenó de bioluminiscencia! Video

    Publicidad

    ¡El mar de Acapulco se llenó de bioluminiscencia! Y los lugareños lo captaron en video y fotografías. Las playas de Puerto Marqués fueron el escenario de este fenómeno natural.

    Primero fue el avistamiento de una ballena, luego las aguas se tornaron turquesa y ahora bioluminiscencia en Puerto Marqués. Sí, así como lo lees, gracias a la ausencia de turismo en las playas y que los hoteles en su mayoría están cerrados, la naturaleza volvió a reclamar lo suyo.

    Te puede interesar: Los mejores lugares para ver bioluminiscencia en México

    Anoche las playas de Puerto Marqués, ubicado en la ciudad de Acapulco, Guerrero, se llenaron de un color fosforescente con este efecto natural luminoso conocido como bioluminiscencia. Fueron pocos los privilegiados de presenciar este hermoso espectáculo natural, donde el mar rompe las olas en la playa con olas color azul fosforescente.

    bioluminiscencia puerto marquez acapulco

    La mayoría de los destinos turísticos tanto del país, como del mundo se encuentran cerrados debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y esto ha permitido que los animales se acerquen a estos lugares y con esto nos regalan un poco de esperanza. Hace unas semanas, también en el puerto de Acapulco se dio el avistamiento de una ballena y ahora el plancton marino responsable de la bioluminiscencia se ha acercado a las costas.

    Te puede interesar: ¡Cancún cumple 50 años! Deleita tus ojos con su paraíso

    Muchos argumentan que con anterioridad se podía ver este fenómeno en Pie de la Cuesta y Caleta, sin embargo, el turismo y el uso de aquamotos ha ahuyentado al plancton. Y anoche con la ausencia de actividad turística, pocos fueron los que lograron captar este hermoso fenómeno y lo capturaron en fotos y videos. Te dejamos con las mejores capturas para que deleites tus ojos.

    Playa de Puerto Márquez Una vez me dijo mi amigo Domitilo Soto que estos microorganismos en playa luces rumbo a pie de…

    Posted by Arturo Martinez on Monday, April 20, 2020

    Cómo se produce la bioluminiscencia

    La bioluminiscencia es un proceso que se da en los organismos vivos, estos generan reacciones químicas que se manifiestan en forma de luz. En estas reacciones químicas intervienen tanto la enzima luciferasa, como la proteína llamada luciferina. Estas son las encargadas de transformar la energía química en energía lumínica. 

    bioluminiscencia acapulco méxico

    Muchos organismos vivos generan bioluminiscencia. Por ejemplo, hongos, insectos, crustáceos, moluscos, peces, medusas y unos más pequeños como es el plancton. En consecuencia, estos microorganismos son los responsables de que puedas deleitar tus ojos con luz. Así puedes observar playas y lagunas llenas de ondas brillantes. 

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Visita las pozas azules de Atzala y maravíllate con su color turquesa

    Pueblos Mágicos de México: La lista completa por estados

    ¡Duerme dentro de un tubo de concreto! Tubohotel, turismo ecológico

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS