Las grutas son formaciones debajo de la tierra, se originan cuando el agua de lluvia se filtra en las rocas y las va disolviendo en un proceso que dura miles de años. ¿Estarías dispuesto a adentrarte en ellas? No puedes pederte la selección de 7 grutas para explorar en México que tenemos para ti.

  • Grutas de García, Monterrey: Descubiertas en 1843 con aproximadamente más de 500 mil años de antigüedad. Cuenta con un recorrido de diversas salas donde contienen restos fósiles marinos, formaciones de estalactitas y estalagmitas.
View this post on Instagram

The Batcave was insanity 🦇

A post shared by 〽️ontero♛𓅓 (@thelastmonterointheparty) on

  • Grutas y Cenote de San Ignacio, Yucatán: A 20 minutos de Mérida, en el poblado de Chocholá está un precioso cenote en el que puedes nadar entre sus aguas azul turquesa al interior de una gruta, una enorme bóveda de unos ocho metros de altura y como la mayoría, cuenta con estalactitas.
  • Grutas de Xtacumbilxunaan, Campeche: Cerca del poblado de Bolonchén. Las grutas cuentan con varios niveles que se vuelven más interesantes a medida de ir subiendo, la entrada y el primer nivel son claros ya en los otros niveles no se ve bien a simple vista. Hay posibilidades de ser acompañados por un guía, también cuenta con áreas para acampar.
  • Sistema Sac Aktún, Quintana Roo: Si el buceo es lo tuyo este es un buen lugar para visitar, con las cuevas se encuentran en el Sistema Sac Aktún siendo de las más hermosas del mundo y estando a tan solo cuatro kilómetros de Tulum, la bóveda principal llamada “El Gran Cenote” y es la más visitada ya que se conecta con otros cenotes, alcanzando una gran longitud de 170 kilómetros.
  • Sótano las Golondrinas, San Luis Potosí: Un refugio natural de aves aunque tristemente no son golondrinas, las aves que habitan en la espectacular cueva son vencejos y loros.
  • Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero: Halladas desde la época precortesiana y a lo largo del tiempo han surgido leyendas a su alrededor e incluso ha tenido visitas de personajes históricos. Un lugar en donde hoy en día se realizan algunos conciertos en estas grutas, siendo un espectáculo único.
  • Grutas Loltún, Yucatan: En maya el nombre de las grutas significa Flor y Piedra, en ellas se han encontrado evidencias de asentamientos humanos de hasta 7000 años de antigüedad junto con pinturas rupestres.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.