Aprende cuales son los 5 errores más comunes y que pueden estropear tu café. ¡Evítalos todos!
Para los que son cafeteros de corazón, sabrán que no hay nada más rico que tomar café por las mañanas para comenzar nuestro día con energía.
Algunos les gusta disfrutar del café un poco más cargado, otros con leche o azúcar.
Pero sin importar el gusto de cada persona, hay varios errores que podemos cometemos con el café que pueden estropear su sabor ¡y nosotros ni en cuenta!
Por eso si queremos tener una buena taza de café durante nuestro desayuno o a cualquier hora del día, es importante evitar estos pequeños errores. ¿Sabes cuáles son?
5 errores que pueden estropear tu taza de café
Comprar marcas comerciales
Es mejor comprar el café molido en alguna tienda especializada, ya que las marcas comerciales pierden rápido su sabor y después de los 30 días solo se queda el sabor del tostado del grano.
Además al comprar con algún distribuidor se puede elegir entre la especialidad, el tueste o la altura y probar diferentes estilos de café hasta encontrar tu favorito.
Conservar en mal estado el café
Si ya hiciste el esfuerzo y compraste un buen grano molido de café, lo mejor es guárdalo de forma correcta.
Conservar en mal estado el café en la cocina solo hará que pierda su aroma y sabor.
Para evitarlo, busca recipientes de vidrio, metal o cerámica de uso exclusivo para el café y guárdalo ahí. Tiene que ser en un lugar oscuro, fresco y seco como por ejemplo la alacena.
Nunca expongas el café a los rayos del sol o perderá todas sus propiedades y te estarás perdiendo la posibilidad de disfrutar un rico café. ¡No lo hagas!
Olvidar el café en la alacena
Compra lo que vas a consumir, nunca compres demasiado café si después lo vas a dejar olvidado en la alacena.
El grano de café es muy delicado y lo mejor que puedes hacer es consumirlo en el lapso de un mes para evitar que pierda su sabor.
La temperatura del agua
Al igual que hay que cuidar la calidad del grano que compramos, también debemos fijarnos en la importancia del agua.
Eso incluye cuidar su tempratura, habitualmente las cafeteras electrónicas ya se encargan de ese proceso, pero si el agua se va a calentar de forma manual, es importante señalar que no hay que dejar que llegue a punto de ebullición.
Esto hará que el agua se vuelva más ácida y la taza de café tenga un sabor más amargo del que acostumbramos.
Revisar la cantidad
Para gozar de una deliciosa taza de café es importante cuidar el equilibrio entre el agua y el café molido.
Si añadimos poco o mucho café hará que su sabor no sea de calidad y por eso hay que cuidar las cantidades. Revisa muy bien las recomendaciones de tu cafetera y del grano que compras. Si encuentras el equilibrio… ¡tu taza de café sabrá de maravilla!