fbpx

#1 Recorre Quebec de la mano de monstruos y fantasmas

 

 

La Ciudad de Quebec está llena de misterios e historia, y no es de sorprender que este lugar sea el hogar de espíritus de otro mundo. Hospédate en el Hotel Fairmont Chateau Frontenac, un antiguo edificio que data de 1893 y cuenta con espectaculares vistas del Río San Lorenzo. Se dice que dentro del hotel se aparecen espíritus, así que mantente alerta pues podrías encontrarte con una misteriosa dama vestida de blanco. Además, la leyenda cuenta que el hotel fue maldecido en el Siglo XVII por el Gobernador General de Nueva Francia, quien deambula por los pasillos vestido con ropa de la época. Durante octubre, los sustos y el ambiente terrorífico no solo se quedan en este hotel, las calles y otros sitios de la ciudad se llenan de monstruos y fantasmas que te robarán el aliento. Adornado con calabazas, espantapájaros, momias y arañas, el Ayuntamiento de Quebec hará temblar de emoción a todos los viajeros. Además, el Jardín de Juana de Arco, ubicado en las Llanuras de Abraham, se convierte en un parque embrujado donde podrás “morirte del susto” mientras te diviertes con tus personas favoritas. ¿Qué tal una selfie junto a los espantos?

 

#2 Estremécete al caer la noche en Toronto

¿Cómo te gusta la carne? ¿Término medio o tres cuartos? ¿Qué tal una dosis de escalofríos como postre? Bien, esto lo puedes hacer realidad en la Mansión Keg, en la ciudad de Toronto. Este lugar que ahora es un restaurante de cortes finos, fue construido en 1867 y es sumamente famoso por sus encuentros con fantasmas. Se dice que ahí viven muchos espíritus, desde una mujer hasta un niño. De hecho, las historias de fantasmas son tan frecuentes que el personal del restaurante tiene una “bitácora de fantasmas” donde llevan un registro de todas las apariciones que se observan cada mes. Si lo tuyo no son las historias de terror, Toronto tiene para ti la Nuite Blanche: un evento de arte contemporáneo que transforma mágicamente las calles y parques de la ciudad en un patio de recreo artístico con luces, exhibiciones, actuaciones en vivo y programas creativos. El tema principal serán los futuros posibles, déjate fascinar junto a locales y visitantes, y descubre sorprendentes efectos y mundos alternos.  El evento se realizará este 29 de septiembre, así que aparta la fecha y empieza a planear tu viaje.

 

#3 Disfruta del fenómeno Poltergeist con un trago en Victoria

 

Del otro lado del país, en la ciudad de Victoria, se encuentra el hotel Fairmont Empress. Este majestuoso edificio, ahora un hotel de la cadena Fairmont Hotels and Resorts, es conocido por sus lujosas instalaciones y claro, por sus deliciosos platillos. Como muchas de las construcciones levantadas a principios del Siglo XX, este lugar alberga secretos espeluznantes. Algunos huéspedes han reportado la aparición de un hombre que deambula y murmura por los corredores, quien se rumora era el arquitecto del hotel. Si esto no es suficiente para ponerte la piel de gallina, hay otros personajes como una doncella, una jovencita y una anciana, quienes han hecho de este edificio histórico su hogar en una dimensión paralela. Si los sustos te dan sed, entonces prueba la cerveza artesanal con un toque espeluznante en el pub Garrick’s Head. Se dice que la trastienda de este lugar está embrujada pues hay una lámpara en particular que parpadea misteriosamente y se funde constantemente por el tipo de energía que hay en el ambiente. También se encuentra el Bent Mast en James Bay, una casa victoriana convertida en pub que se rumora es el hogar eterno de un antiguo propietario que murió en el lugar, ¡así como de poderosos poltergeists!

 

#4 ¿Pasarías la noche en una vieja prisión de Ottawa?

Mucha gente se interesa en vivir esta experiencia. Se trata del Hostal HI-Ottawa Jailen, en la misteriosa y encantada ciudad de Ottawa. Si eres del tipo de persona a quien les entusiasma ser despertado por un fantasma o descansar donde han dormido criminales, ¡este lugar es para ti!  No es de sorprender que exista una buena cantidad de reportes de fantasmas y ruidos extraños en este hostal, nombrado como uno de los 10 edificios más espeluznantes del mundo por LonelyPlanet. Además, este sitio pone su granito de arena al ofrecer a sus huéspedes recorridos fantasmales. Y hablando de recorridos espeluznantes, la empresa The Haunted Walk realiza tours temáticos y de fantasmas en donde los viajeros podrán visitar otros lugares embrujados de Ottawa, como el Museo Bytown y el Hotel Fairmont Chateau Laurier. Ven por los sustos, quédate por la hospitalidad y la cortesía. Canadá posee una enorme cantidad de historias, y las de terror son las mejores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.