Cada cambio de estación hace que nuestra piel se lastime: la lluvia, la humedad, el frío y el viento pueden afectarla, y si le sumamos las variaciones bruscas de temperatura más.

Por eso te tenemos aquí diez consejos dermatológicos para evitar esas situaciones en nuestro cutis y demás partes del cuerpo.

  1. Evita el agua muy caliente: Esta deshidrata la piel y contribuye a la pérdida de lubricación. Es importante secarse muy bien después del baño.
  2. No uses fórmulas con ingredientes abrasivos: Para la limpieza debes optar por productos suaves, mucho menos en esta temporada tan extrema.
  3. Hidrata la piel al al máximo: Sobre todo después de la ducha y antes de irte a la cama, toma bastante agua o tés para contribuir internamente.
  4. Elige fórmulas enriquecidas: Los productos suaves son con emolientes y humectantes, con componentes como las ceramidas o ácido hialurónico.
  5. Cuidado al exfoliar: Si tu piel es seca o sensible lo mejor es evitarlo. Una vez a la semana será suficiente para eliminar células muertas y ayudar en la absorción de los productos hidratantes.
  6. Siempre usa protector solar: ¡Siempre!
  7. Protege los labios: Además del frío, el peor enemigo de los labios en invierno es estar «babeándolos» todo el tiempo. Complementa con bálsamos o labiales que, además de aportar color, cuentan con componentes humectantes.
  8. Haz tratamientos en casa: Es la época ideal para tratamientos caseros. Las mascarillas son ideales, puedes hacerla con amigas o con tu pareja.
  9. Elige los productos adecuados:  Para evitar irritaciones siempre es mejor optar por productos con fragancias suaves (o sin ellas). Los ungüentos y bálsamos son ideales para las zonas más secas, como labios, codos y rodillas.
  10. Cuida mucho las manos: Evita los jabones y toallitas desinfectantes. La clave es elegir algún jabón de manos con componentes humectantes. Antes de dormir aplica una buena crema de manos y cúbrelas con guantes de algodón –sobre todo si ya has sufrido de resequedad– durante toda la noche. En pocos días vas a ver una mejora notable.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.