Viajamos a Zacatecas para su segunda Feria de Productos Turísticos, donde pudimos ser testigos de toda la belleza que este estado alberga.

Con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Lic. Miguel Torruco, Lic. Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas y el Lic. Eduardo Yarto, Secretario de Turismo estatal, el objetivo principal era conocer de primera mano los principales productos que se integra y tener una perspectiva más amplia de la riqueza cultural y turística que se ofrece.

Algunas de las actividades que los turistas pueden integrar durante su visita en Zacatecas son las siguientes:

  • Zacatecas Fitness: Se trata de un nuevo producto estrenado en la pasada edición de Tianguis Turístico, en el que se ofrece a los visitantes una actividad física diferente cada día de la semana como yoga, Steel combat, running, sppining, en algunos de los escenarios más emblemáticos del estado como la Plaza de Armas y visitando puntos como la catedral, el Teatro Calderón, entre otros.
  • Arqueología sideral: Como parte de las acciones de la zona arqueológica La Quemada, se ha creado uno de los productos turísticos más innovadores y únicos del país, se trata de la “Observación Sideral”, única en una zona arqueológica, que permite a los visitantes apreciar la bóveda celeste y que, además, permite descubrir la historia de esta impresionante ciudad mesoamericana con un recorrido teatralizado.
  • Zacatecas vuela en globo: se trata de un extraordinario recorrido en globo aerostático con una duración de entre 45 y 60 minutos. El escenario que muestra el vuelo es el Pueblo Mágico de Jerez, una de las ciudades más emblemáticas donde destacan sus bellos edificios neoclásicos, sus catedrales y sus verdes montañas. A partir de agosto de 2018, tanto locales como turistas han podido disfrutar de este recorrido operado por la empresa Globo3Uno, que cuenta con certificaciones de los tres órdenes de gobierno y que ofrece servicios de este tipo en otros estados del país.
  • Callejonearte: Se trata de un producto creado recientemente para los amantes del arte y la cultura, en el que lo visitantes podrán plasmar su creatividad en murales creados para darle vida y color al municipio de Vetagrande.
  • Callejoneada zacatecana: Al caer la tarde, una de las tradiciones más emblemáticas son las callejoneadas, recorrido a pie que llevará desde la Plaza de Armas, pasando por las calles, callejones del centro histórico, plazas y jardines, hasta llegar a la Alameda, siguiendo a un burro que carga ánforas de mezcal y una banda de tamborazo, que hacen de la noche una nueva experiencia.
  • Cerro de la Bufa: Es la corona de la ciudad de Zacatecas; una cresta rocosa que se sitúa sobre un cerro elevado al este de la ciudad. Se puede subir caminando desde el centro, en coche o en un autobús turístico. Además de contar con el teleférico más moderno, reinaugurado recientemente con una nueva estructura y cabinas, una de las cuales tiene el piso de cristal, éste fue el primero del mundo tendido sobre una ciudad, en el año de 1979.

Parte de las actividades que se pueden hacer en este emblemático lugar son: tiro con arco, tirolesa, cámara oscura a través de un gran periscopio de última generación, Museo Toma de Zacatecas, Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, miradores, paseos en bicicleta de montaña o cuatrimotos.

  • Mina del Edén: La aventura comienza por tren, llegando al subterráneo, para comenzar un recorrido por el museo de las Rocas y Minerales, el más grande de Latinoamérica, en el que se puede admirar oro, plata e incluso “kriptonita” en estado nativo, entre fósiles y otros minerales de todo el mundo. Asimismo, el paseo te llevará por túneles y galerías con filtraciones de agua y una gran representación artística y museográfica de cómo se trabajó en la mina a través del tiempo y los avances tecnológicos.
  • San Bernabé en Cuatrimoto: Es un viaje por terracería hacia el interior de la mina, una de las primeras de la ciudad. El recorrido en cuatrimoto te hará pasar por estanques, presas, tiros de mina. La aventura finaliza tras ingresar 100 metros debajo de la tierra en el socavón de la mina San Bernabé.

Actualmente, el estado cuenta con más de 40 productos turísticos, los cuales buscan brindar a los visitantes experiencias inolvidables y hacer de Zacatecas un destino con una gran variedad de actividades por realizar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.