Uno de los destinos con más vegetación y maravillas naturales es sin duda Yucatán, que se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos para los viajeros.

Además de su historia, su deliciosa gastronomía, sus increíbles tradiciones y la calidez de su gente; entre la selva, puedes encontrar los cenotes que siempre están listos para que te adentres a vivir una gran aventura y disfrutes de la inexplicable sensación del cuerpo flotando en el agua cristalina con una vista espectacular y natural, que logra una conexión con la magia de la cultura maya.

Yucatán, cuenta con una riqueza natural impresionante

Estas fantásticas pozas de agua existen en pocos lugares del mundo; por suerte, en el sureste mexicano puedes encontrar una enorme variedad de ellos, donde podrás vivir grandes y emocionantes experiencias que no puedes dejar pasar en tu visita a tierras mayas.

Según los registros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado, existen alrededor de 3 mil cenotes en Yucatán y se estima que en toda la península son alrededor de 10 mil. De acuerdo con la SDS, actualmente hay 94 cenotes abiertos al público y aptos para realizar actividades turísticas, que tienen un control de accesos para apoyar la preservación y cuidado de estos cuerpos de agua.

Entre los cenotes más sobresalientes de la Península de Yucatán para vivir esta experiencia de naturaleza y aventura se encuentran:

Cenote Chelentún, en Yucatán

Los cenotes de Chelentún, el Chak-Zinik- Che y el Bolom-Chojol  que son ideales para practicar snorkel y se encuentran el el bello municipio de Cuzamá, a 40 kilómetros de la capital yucateca.

El Cenote San Ignacio, ubicado a 20 minutos de Mérida en la población de Chochola, es ideal para hacer snorkel ya que es de poca profundidad y se puede observar una abundante fauna marina.

Entre los cuerpos de agua más atractivos, se encuentran el cenote ubicado en las afueras de las Grutas de Calcetohk, y el Cenote Xcanché, que se localiza a 1.5 km de la zona arqueológica de Ek Balam. Ambos son un buen reto para quienes gustan del rappel.

El parador ecoturístico Yokdzonot, ubicado a hora y media de Mérida y a 45 minutos de Valladolid, cuenta con un bello cenote en donde se puede practicar el rappel; el cenote Yabaxcaltun, a 45 minutos de Mérida, ofrece un descenso de 50 metros.  

Para conocer la lista completa de estas maravillas naturales y poder planificar tu próximo viaje a Yucatán, puedes visitar: http://www.yucatan.travel/turismodenaturaleza/cenotes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.