More

    Sabías que… el mismísimo Walt Disney anduvo por las calles de México

    Publicidad

    El creador de Mickey Mouse vino a México por un viaje político, pero resultó ser un viaje artístico e inspirador.

    Walter Elias Disney, mejor conocido como Walt Disney fue un hombre soñador, sensible y muy trabajador.

    Te puede interesar: Las mejores canciones de las películas de Dinsey. ¡Hakura Matata!

    Fue un gran empresario, animador, guionista, actor de voz y productor de cine, recordado más que nada por hacer felices a miles y miles de niños con sus películas animadas y por regalarnos al ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse.

    Su biografía ha sido contada más de una vez y hay varias versiones cinematográficas que nos cuentan el carácter tan soñador que tenía este hombre y quién tuvo que trabajar muy duro para llegar hasta la cima; pero poco se sabe de su breve paso por México.

    Walt Disney y su paso por México

    Walt Disney y su paso por México

    En 1942 durante la Segunda Guerra Mundial el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt  envió aWalt Disney como Enbajador de la Buena Voluntad a México con la intensión de que nuestro país fuera un aliado de guerra.

    Pero el viaje que inició con tintes políticos rápidamente se convirtió en un viaje artístico y lleno de inspiración, fue gracias a este viaje que Walt Disney encontró ‘a sus musas’ y puedo hacer películas como La Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan.

    De acuerdo al documental del 2008 Walt & El Grupo fue gracias a este viaje a México que las películas de Walt Disney tuvieron un cambio en la paleta de color y se volvieron más brillantes, más alegres.

    Walt Disney y su paso por México

    Se sabe que Walt Disney estuvo de visita en México durante 13 días y que se hospedó en el antiguo Hotel Reforma y conoció a grandes personalidades como Diego Rivera, Dolores del Río, y al presidente de aquella época Manuel Ávila Camacho.

    Te puede interesar: Diego Rivera, el muralista que puso el nombre de México en alto

    Foto de Walt Disney afuera de la Basílica de Guadalupe

    Walt Disney en su recorrido por México visitó la Basílica de Guadalupe y Xochimilco, además estuvo de invitado  en un lienzo charro para ver en vivo y a todo color un Jaripeo.

    Walt Disney estaba tan fascinado con nuestro país y nuestra cultura que quiso plasmarla en una de sus animaciones, ‘Los tres caballeros’.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    ¡Pixar lanza las recetas de sus peículas!

    Princesas Disney ahora trabajan como ingenieras

    ¡Paren todo Disney hará una serie sobre Gastón de La bella Y la Bestia!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami