La cerveza es una bebida universal, que hasta cierto punto es mal vista por la sociedad como casi toda bebida alcohólica. A pesar de ser la bebida alcohólica más vendida en el mundo, se cree que el único fin de beberla es emborracharse y no es así.

Resultado de imagen para gif cerveza

Aunque no lo creas una chela tiene beneficios para la salud, incluso tiene varios. Y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia, y aquí te dejamos algunas.

Ayuda en enfermedades cardiovasculares

Tomarte unas chelas tiene un efecto antiinflamatorio, que aumentando los niveles de colesterol “benéfico” y ayudando a combatir enfermedades cardíacas. En otras palabras ayuda a prevenir infartos.

Imagen relacionada

Padecimientos neurodegenerativos

Si bebes unas cervezas de vez en cuando, tienes menos posibilidad de padecer enfermedades como Alzheimer. Ya que estudios científicos han revelado que el silicio, tiene la capacidad para reducir los metales tóxicos que se acumulan en el organismo y causan patologías degenerativas. A su vez, mejora la memoria y la concentración.

Resultado de imagen para gif beer

Ayuda a prevenir el cáncer

Al parecer la ciencia se empeñan en defender a esta bebida. Ya que estudios revelan que la cerveza ayuda para que ciertos tipos de cáncer no aparezcan. Como se pueden imaginar entre los componentes de este elixir, podemos encontrar el xanthohumol. Un antioxidante que posee compuestos que inhiben y previenen la aparición de las células cancerígenas. Todo esto como si fuera una especie de quimiopreventiva en ciertos tipos de cáncer.

cerveza

Igual no estamos diciendo que vayan a ponerse hasta las manitas o a beber diario. Estos estudios fueron aplicados a personas que bebían de una forma moderada.

La próxima vez que te digan algo cuando te vean tomando, recuérdales que es por tu salud.



Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.