Una de las bebidas más representativas de nuestro país es el mezcal, este elixir se ha posicionado sobre otros como el tequila como único en el mundo gracias a su sabor y su proceso de elaboración.

Sabemos que hacer mezcal no es cualquier cosa, al igual que algunas otras bebidas pasa por un proceso largo de fabricación por la búsqueda del agave que le dará forma a este licor.

Su calidad es reconocida a nivel internacional, gracias a su proceso artesanal y a su inigualable sabor.

Para saber si estás tomando o no un buen mezcal debes tomar en cuenta varios factores, entre ellas debes asegúrate de que la etiqueta diga 100% agave.

Además es bien sabido que para que su sabor sea auténtico debes verificar que su graduación mínima debe ser de de 45% de alcohol, además de que debes evitar tomarlo si tiene un color amaderado, ya que el natural si excepción es incoloro. Uno de nuestros favorito por su sabor y antigüedad es Mezcal Oro de Oaxaca.

Actualmente, el mezcal de Oaxaca se exporta a 60 países; entre ellos los de mayor consumo son Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Canadá, Italia, Australia, Países Bajos, Alemania y Chile. Tambiénestán en la lista de consumidores Andorra, Bahréin, Chipre, Corea del Sur, Filipinas, Grecia, República Dominicana, Saint Martín y Serbia.

Oaxaca produce el 92% del mezcal en México. Sus climas, suelos y agave son   incomparables, factores que dan como resultado una bebida única y mundialmente reconocida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.