El Parque la Mexicana Santa Fe es uno de los parques más cotizados y con mejor ubicación en la Ciudad de México.

Abarcando áreas para hacer ejercicio con una trotapista de 3,4 kilómetros, incluyendo un jardín infantil, canchas deportivas, un skate park e incluso un jardín de perritos haciendo así una experiencia PerFriendly bastante divertida.


No sólo existen esas atracciones, también tienen un anfiteatro en medio de un lago pequeño que puedes observar paseando en tu bicicleta, además de contar con área de comida, helados o incluso una cafetería en donde puedes disfrutar del parque en la comodidad de un establecimiento.

Pero el mayor secreto que tiene dicho parque es que no puedes tomar fotos con cámaras profesionales al menos que consigas un permiso el cuál te lo pueden entregar en la entrada con un costo.


Sin embargo “selfie-sticks” y buenas fotos con tu celular son una gran opción para tener recuerdos en el parque, de igual forma que realizar un picnic ahí puede ser algo bastante ameno.

Existe una buena seguridad y hay estacionamiento que te permite acceder a distintos puntos del parque dependiendo cuál sea tu plan así que te recomendamos acudir temprano y con las debidas precauciones ya que los fines de semana tiende a ser un sitio muy concurrido.
No obstante no olvides llevar bolsas para recoger la basura o heces de tus mascotas, no puedes meter bebidas alcohólicas, no se pueden encender asadores, fogatas, etc.

View this post on Instagram

#parquelamexicana 📸@bercerker95

A post shared by FotografiArte (@artisteate) on


De igual forma está prohibido escuchar música a volumen alto o dar clases de cualquier actividad deportiva, también está prohibido fumar, utilizar las áreas infantiles o introducir mesas, sillas, lonas para realizar actividades.
El comercio informal también está prohibido.

Se cuida lo que es de todos, y eso ha hecho que éste parque sea una gran atracción y forma de pasar un fin de semana muy divertido en familia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.