¿Alguna vez tu hermano, tío, papá, novio te dijo que por la gripa no iría a trabajar? Al parecer no estaban exagerando ni queriendo faltar a propósito, las gripas en hombres dan más fuerte.

De acuerdo con la revista British Medical Journal la «gripe» en hombres tiene incluso un nombre diferente:, «Man Flu» antes solía ser un nombre motivado por la burla sin embargo al parecer se ha descubierto que sus síntomas son mucho más extremos.

En el texto de la revista se observa la siguiente comparación en un estudio con roedores:
“Se considera que los síntomas respiratorios virales masculinos son exagerados sin rigor, lo cual tiene implicaciones importantes para los hombres, incluida la insuficiente atención. Los ratones han sido aceptados por mucho tiempo como buenos modelos de fisiología humana. Varios estudios muestran que las hembras tienen respuestas inmunes más altas que los machos«.

«También hay evidencia de que los hombres sufren más enfermedades respiratorias virales porque su sistema inmunológico es menos robusto. A pesar de la evidencia, se necesita más investigación para aclarar qué tanto influyen las condiciones ambientales y si afecta la respuesta inmune, las cantidades virales, los síntomas y el tiempo de recuperación Aclaran también en el texto.

Al parecer ésta situación nos deja con más dudas que respuestas ya que otros estudios avalan que el debilitamiento evolutivo del hombre es la causa pero muchos creen que se trata de una simple coartada para seguir sin ir a trabajar.

Y tú ¿crees que es broma?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.