A una semana de comenzar #LaGiraDeNorma el 2 de marzo en la ciudad de Puebla, Mon Laferte nos presenta “Funeral”, su tema favorito de Norma y catalogado por los fanáticos como el más entrañable y dramático del álbum. Una de las letras más nostálgicas y personales de la cantante que nos describe los últimos momentos de una relación que ya no encuentra razones para vivir:

Mientras preparo el desayuno me siento terriblemente sola
De pronto siento ganas de morir, quiero escaparme de ti
Quisiera estar en el mar, que me lleven las olas, quiero dejar de respirar
No me despiertes, quiero soñar con nuestro funeral

Este bolero es el track número nueve del álbum producido por Omar Rodríguez – López (ORL Projects, The Mars Volta, At The Drive – In) y grabado en una sesión en los legendarios estudios de Capitol Records en Los Ángeles, California. Es la canción más clásica que ha realizado en su carrera y con la que siente una total conexión ya que, en sus palabras describe cómo “uno no se atreve a dar el paso de dejar a la pareja con la que está aunque ya no sienta ese enamoramiento”.

Norma es un disco que en 10 temas nos cuenta la historia de amor de una pareja, desde su sensual inicio hasta su triste final, y del cual se han desprendido los sencillos “El mambo”, “El beso”, “Por qué me fui a enamorar de ti” y “Caderas blancas”. Para esta entrega colabora de nueva cuenta con Brigitte Kattan quien supo bien enmarcar el dramatismo de este tema con una visceral coreografía de final inesperado.

“Además de ser mi nombre (Norma), quise hacer un álbum conceptual que relatara las etapas de una pareja y que fuera muy cinematográfico también, porque el álbum tiene videoclips. Empecé a preguntar a todos mis amigos cómo se sentían en sus relaciones y me contaban lo mismo. Me di cuenta que la gente siempre cae en la misma norma”, comenta.

ESCUCHA NORMA AQUÍ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.