Central de Muros es el proyecto que ha llevado el arte a los muros del mercado mayorista más grande del mundo: la Central de Abasto. Con esta iniciativa, este centro de abasto medular para el país cubre con el arte de más de 60 murales de aproximadamente 50 artistas urbanos nacionales e internacionales.

Ahora, bajo el marco del Día Internacional de la Mujer, Central de Muros ha develado su nueva creación: Mujeres Luchadoras, Historias De Una Palabra, el mural que será realizado por el artista Said Dokins, uno de los mejores artistas de caligraffiti del mundo.

“Este mural está basado en tres elementos, el primero es el color con el cual quise plasmar la diversidad; el segundo son los símbolos como el de Venus, el cual se ha convertido en una iconografía de los movimientos feministas y por último las palabras.

Para este mural voy a utilizar las voces de mujeres, no sólo las que laboran en la Central de Abasto, sino de mujeres en la historia del movimiento en Latinoamérica, y las transformaré en caligrafías que rodearán los muros”.

Este mural es una iniciativa apoyada por ONU Mujeres y el movimiento HeForShe debido a que “este proyecto es una clara muestra de cómo los hombres pueden sumarse como aliados de la lucha por la equidad de género a partir de acciones como el arte que ayudan a la visibilización y la transformación social” puntualizó Lourdes Colina, Coordinadora del Proyecto Avancemos por la Igualdad del programa He for She, en conferencia de prensa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.