Sabemos que cuando piensas en verano, uno de los destinos mexicanos que se te viene a la mente es Riviera Maya, siempre buscamos ese lugar para relajarse y desconectarse del mundo un momento para poder consentirnos, disfrutar de la naturaleza y de nuestros seres queridos.

Uno de los destinos que se ha reinventado para su estadia vacacional es el Hotel Xcaret México este recinto hace alusión a la cultura maya a través de cada uno de los conceptos que representan sus casas: Casa Viento, Agua, Tierra, Espiral y Fuego; elementos naturales de gran valor y significado para la cultura maya, ofreciendo experiencias que enamorarán a tus sentidos.

Este resort hará que te enamores del Caribe a través de sus vistas, restaurantes, aventuras y espacios de convivencia, logrando que tú y tus acompañantes vivan una experiencia única y deseen regresar cada verano. A continuación, te presentamos unas recomendaciones para hacer de estas vacaciones una experiencia inolvidable:

Consiente tu paladar

En Hotel Xcaret México podrás consentir tu paladar con comida mexicana e internacional en cualquiera de los restaurantes que este recinto pone a tu alcance.  

Restaurante La Merced
Restaurante La Merced en Hotel Xcaret

El Mercado de la Merced es un viaje sensorial a través de un mercado tradicional mexicano. Los colores, aromas y sonidos se conjuntan para crear un ambiente único que te hará sentir orgulloso de ser mexicano. Este restaurante pone a tu alcance diez estaciones donde podrás degustar lo mejor de la comida de cada estado del país como la cochinita pibil y las marquesitas del estado de Yucatán o el pescado a la talla de Guerrero.

Restaurante Las Playas
Restaurante Las Playas en Hotel Xcaret

El restaurante Las Playas es otra experiencia única. Imagina poder disfrutar de exquisitas creaciones culinarias típicas del Mediterráneo y el Caribe mientras el sonido de las olas ameniza tu velada y la arena blanca se encuentra a tus pies, sin duda un lugar que te hará sentir una conexión única con las playas caribeñas.

Restaurante Há
Restaurante Há

por otra parte, es el restaurante ideal si lo que estás buscando es una experiencia diferente, en este restaurante podrás disfrutar del sello único del Chef Carlos Gaytán, primer mexicano en recibir una estrella Michelín, a través de un menú degustación preestablecido y perfectamente maridado con vinos mexicanos, que te llevará en un viaje culinario por los sabores de nuestro país en una atmósfera inspirada en el agua que te hará sentir que todo fluye a la perfección. Cabe destacar que el menú de HÁ evoluciona constantemente dependiendo los ingredientes de la temporada.

Dale a tus vacaciones una dosis de adrenalina

El Hotel Xcaret México presenta el innovador concepto All-Fun Inclusive™, el cual, sólo con el hecho de hospedarte, te brinda acceso ilimitado a todos los parques y tours de Grupo Xcaret, además de alimentos y bebidas, transportación entre parques y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.

Xplor
Xplor, uno de los parques temáticos de Xcaret.

¡A disfrutar se ha dicho! Aprovecha este concepto aventurándote en los parques Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco, Xenses, y los tours Xenotes y Xichén. Nada en ríos subterráneos, pasea por la jungla, admira variadas especies en el Aviario, en el Mariposario y en el Acuario de reproducción de ecosistemas arrecifales en Xcaret, snorkelea en una caleta, tírate de una tirolesa o simplemente flota y déjate llevar en una llanta por el río en Xel-Há, o si lo que buscas es poner a prueba tu espíritu aventurero, Xplor te espera con aventuras extremas en medio de la jungla y la presentación nocturna de México Espectacular del parque Xcaret te ofrecerá una noche llena de color, baile y tradición mexicana con un recorrido por la historia de nuestro país que te dejará con los sentimientos a flor de piel.

Momento de bienestar

En toda vacación es imprescindible un momento a solas en donde puedas disfrutar, reflexionar, relajarte y desconectarte. En Muluk Spa & Wellness encontrarás exclusivas cabinas enclavadas en roca natural y un temazcal inmerso en el misticismo de la selva que serán los escenarios para purificar tu cuerpo y renacer del vientre de la Madre Tierra a través de tratamientos tradicionales y contemporáneos divididos en cuatro travesías: 

Muluk Spa & Wellness
Muluk Spa & Wellness, el lugar ideal para relajarte.
  • Travesía Maya: Inspirados en las antiguas tradiciones y utilizando productos de la región como la miel, el cacao, la canela y la arcilla.
  • Travesía Sensorial: Un viaje sensorial y personal a través de la tina de lodos. 
  • Flotarium: Una cabina de privación de los sentidos (efecto mar muerto), que ofrece propiedades curativas y cosméticas conocidas desde la antigüedad.
  • Travesía Ayurvédica: Inspirados en la tradición milenaria de la India, abordando la salud desde un punto de vista holístico, integral y personalizado. 
  • Travesía Contemporánea: Tecnología de última generación dedicada a mejorar el cuidado estético de la piel a través de procesos no invasivos.  

Por otro lado, en la búsqueda de estimular los sentidos, el ritual de hidroterapia conjuga un espacio de paz y serenidad donde vivirás una experiencia regeneradora a través de los contrastes térmicos en sus diferentes escenarios como el jacuzzi, la piscina lúdica, la sauna, el vapor, la fosa fría y la fosa caliente.

Conecta con tu familia

El verano es el momento perfecto para conectar con aquellos que amamos y Hotel Xcaret México lo sabe. Disfruta de un momento en familia en Xiipal – Family Club, donde podrás realizar distintas actividades con tus seres queridos de todas las edades. Este espacio recreativo cuenta con mesas de billar, de futbolito, hockey de aire y una TV, en donde podrán relajarse y disfrutar de un tiempo de calidad juntos.

Xiquillos Kids Club

Otra opción para los más pequeñines es Xiquillos Kids Club, en donde los más jóvenes de la familia podrán vivir experiencias en la que pondrán a prueba su imaginación con actividades como el teatro con títeres o la elaboración de manualidades.

Cabe destacar que el impresionante diseño de Hotel Xcaret México está inspirado en la cultura mexicana que se encuentra presente en cada detalle del resort, como las hamacas de cada habitación hechas a mano por artesanos de Zacatecas, en congruencia con el objetivo de convertirse en una plataforma multiplicadora del arte mexicano. Fue diseñado bajo un enfoque de arquitectura ecointegradora y de paisaje, un estilo que honra a la naturaleza, la exalta e incorpora a la experiencia y además, es líder en la recreación turística sostenible, implementando diversos programas para fomentar el turismo responsable como la eliminación del uso de botellas de plástico en todo el hotel o el uso de popotes biodegradables hechos de hueso de aguacate, que se desintegran en 240 días, su compuesto es 70% semilla de aguacate y 30% de componentes de origen vegetal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.