México es el país más chingón de todos, ¿apoco no? Y aunque seguro tienes una relación amor – odio con ciertos aspectos de nuestras tierras no puedes evitar no sentirte bien orgulloso de tus raíces y que mejor para reforzarlas que conocer cada uno de los rincones de nuestro país, por eso te dejamos una lista de lugares que tienes que conocer al menos una vez en tú vida

Chichen Itzá, Yucatán

La península de Yucatán es una de las regiones más bellas gracias a sus colores, tradiciones e historia. Uno de los puntos turísticos más famosos es Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo, en donde se encuentra la famosa pirámide de Kukulkán, el juego de pelota y el calendario maya de piedra. Visitar este punto sin duda deja asombrado a cualquiera, sobre todo durante los equinoccios de primavera y otoño, donde el sol crea la ilusión de una serpiente bajando de la pirámide de Kukulkán. Hoy en día este evento es acompañado de un espectáculo de luz y sonido transformando a Chichén Itzá en un lugar mágico.

 

 

Chiapa de Corzo, Chiapas

 

Este destino es uno de los más visitados de Chiapas, pues sus atractivos naturales son por sí mismos un elemento especial que deleita a cualquier visitante, gracias a ellos Chiapa de Corzo fue considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

En esta región se encuentra el Cañón del Sumidero un atractivo que todo mexicano tiene conocer ya que además de su fauna e impresionantes paredes naturales, también encontrarás cuevas y cascadas. En el pueblo de Chiapa de Corzo podrás caminar a través de sus calles coloniales y admirar el trabajo que realizan los locales en madera, bordados y laca. Aprovechando tu visita al estado, puedes conocer las ruinas de Palenque a tan solo unas horas de Tuxtla.

 

Oaxaca, Oaxaca

View this post on Instagram

?Huatulco, Oaxaca. A lo largo del municipio de Huatulco hay un total de 9 bahías y 36 playas que esperan para enamorarte. – La palabra Huatulco significa ''lugar donde se adora o reverencia al madero''. – En el año 2005, esta localidad fue el primer destino de América en obtener la Certificación Internacional Green Globe (programa que se otorga al turismo sostenible). – El 80% de su vegetación es selva, que acompañada de sus hermosas playas de agua cristalina y su arena dorada, hacen una combinación que enamora y deleita a todo aquel que se atreve a conocer Huatulco. – ¿Te atreves a conocer este municipio del estado de Oaxaca? . . . ATRÉVETE A VIAJAR! ATRÉVETE A CONOCER MÉXICO! . . . ?Fotografía y derechos propiedad de…@oaxaca3373 ?Sigueme para más inspiración para tus viajes por México…@mexico_for_all

A post shared by Mexico For All (@mexico_for_all) on

Uno de los sitios que no puede faltar de este listado es Hierve el Agua, localizada a tan solo unos kilómetros de la capital, podrás encontrar este paisaje natural de cascadas petrificadas y piscinas naturales de agua carbonatada. Para los amantes del mezcal, también este es un destino obligado pues en esta zona se concentran una gran variedad de mezcalerías.

 

Por otro lado, durante el mes de julio, Oaxaca recibe a miles de visitantes para disfrutar de la Guelaguetza, una de las fiestas más representativas de México y de las más importantes del estado donde se realizan muestras de danzas, tradiciones, gastronomía, artesanías y más. Sin duda, esta es una de las celebraciones que todo mexicano tiene que vivir al menos una vez en su vida.

 

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Se encuentran localizadas en el corazón de la Sierra Tarahumara y su nombre se debe al tono cobrizo de sus paredes, toda persona que ha ido queda asombrada por la majestuosidad y belleza natural de este lugar que alberga una gran cantidad de tradiciones y leyendas rarámuri o tarahumaras.

 

En tu aventura podrás recorrer la ruta del famoso tren El Chepe, iniciando en Chihuahua y llegando hasta Los Mochis, durante tu trayecto podrás admirar la sierra Madre en su esplendor.

 

Para llegar a las Barrancas del Cobre tienes que llegar a la ciudad de Chihuahua y de ahí tomar el tren El Chepe hasta las barrancas.

 

Guadalajara – Jalisco

 

La cuna del mariachi y el tequila es un destino que todo mexicano tiene que visitar, si no has podido conocer esta ciudad, te recomendamos pasear por su centro histórico donde encontrarás la catedral metropolitana, la plaza de armas y también el teatro degollado. Aprovecha tu viaje y conoce Tequila (a solamente hora y media) donde podrás visitar el Museo Nacional del Tequila o la hacienda de José Cuervo y tomar su famoso tren.

 

La gastronomía mexicana no puede quedar fuera de la lista, pues como buen mexicano no puedes irte de la ciudad sin haber probado sus famosas tortas ahogadas o la birria, platillos típicos que deleitarán a tu paladar.

Guanajuato – Guanajuato

En este listado no podía faltar Guanajuato, una de las ciudades coloniales más bonitas y coloridas de nuestro país. Famosa por sus calles empedradas, arquitectura, callejoneadas y momias, este lugar atrae a miles de visitantes nacionales e internacionales.

Dentro de los sitios históricos más famosos se encuentran la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez y también la Universidad de Guanajuato. Toda pareja que viaja a este lugar tiene que visitar el callejón del beso, cuenta la leyenda que si se besan justo en el tercer escalón del callejón garantizará 7 años de felicidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.