Todo listo para la tercera edición del Triatlón Ironman 70.3 Sunset que se realizará en la histórica ciudad de Campeche, el domingo 17 de marzo. En esta ocasión la versión Sunset arrancará después del mediodía, así lo anunció en conferencia de prensa el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Campeche es la cuarta sede en México que alberga esta competencia internacional y solamente comparte con Finlandia la edición Sunset que se realiza por la tarde, así que será una excelente oportunidad que también los turistas exploten esta experiencia.

El triatlón comprenderá 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.975 km de carrera con un tiempo límite de 8:30 minutos desde que el último atleta que ingresa al mar en la modalidad de Rolling Start, con arranques a las 12:50 elite varonil, 12:55 elite femenil y 13:00 categorías por edad. Cabe destacar que también se tendrá la participación del campeonato de triclubs, el cual es un plus y una distinción para la sede, pues vienen mayor número de participantes; aproximadamente 300 personas de 25 o 30 equipos de varios países de Latinoamérica.

La actividad deportiva comenzará con la natación, seguida de la prueba de ciclismo que se realizará en el periférico-distribuidor vial-escénica, bajando por las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para rodar todo el malecón del lado de tierra hasta la gasolinera del Rey, retoman el periférico hasta el retorno cerca de la Unidad Habitacional “Siglo XXI” para volver a la gasolinera, desviarse al malecón del lado del manglar y rodar hasta la glorieta de Pedro Sainz de Baranda donde darán dos vueltas para culminar en el parque Moch Cohuo.

Posteriormente, en la carrera saldrán de Moch Cohuó hacia Malecón, corren por la avenida Resurgimiento, retornarán a los 150 mts del monumento al Resurgimiento, regresan sobre malecón, entran al centro histórico en un circuito a dos vueltas por las calles 12, 55, 8, 57 y 10, para culminar en la calle 59 y correr a la meta en la Plaza de la República.

Así que ya lo sabes, tienes una excelente opción deportiva para conocer y además aprovechar los espacios naturales e históricos que brinda una de las ciudades más misteriosas y encantadoras del país, Campeche.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.