Si aún no tienes planes para tus vacaciones, buscas una playa distinta que no hayas visitado, estamos seguros que Campeche es el lugar que debes visitar.

Sabemos que el sargazo atacó varios paraísos naturales hermosos en Riviera Maya, pero estas playas son una escapatoria distinta que le añadirán lo que estabas buscando para tu siguiente parada. Es por eso que te dejamos este top de playas en Campeche que puedes poner en tu lista de destinos.

Entre las más interesantes y accesibles junto al área urbana de Ciudad del Carmen destacan Playa Caracol y Playa Manigua

A la primera se llega por la calle Francisco I. Madero y a la segunda, por la avenida 16 de Septiembre. Ambas están al sur de la ciudad, frente a la Laguna de Términos. Son playas de oleaje muy suave, de modo que resultan ideales para ir con niños. Entre ambas hay un área natural con densos manglares y abundantes pájaros. 

Del otro lado de la ciudad, frente al Golfo de México está Playa Norte, a la cual se accede desde el centro por la avenida López Mateos (calle 26). Esta playa es más ancha, tiene un poco más de oleaje y es más concurrida. Además, es sede de la Fiesta del Mar y la Feria de Julio. 

Las playas de arena fina y aguas de encantadores tonos azul y verde continúan por los casi 40 km de la costa norte de la isla. Un tramo famoso está a 16.5 km al noreste de Ciudad del Carmen por la carretera federal núm. 180 (no hay otra), se trata de Playa Bahamitas: larga, ancha, de fina arena (aunque con conchas, almejas y estrellas de mar) y bañada por aguas cristalinas. Termina al nororiente en una curva llamada Punta Brigitte Bardot, llamada así porque alguna vez la famosa diva francesa pasó por aquí. Siguen otras playas más, como Tortugueros, hasta llegar a la punta noreste de la Isla del Carmen, donde se encuentra otro rincón de ensueño: Playa Puerto Real, muy cerca de donde comienza el puente que une a la isla con Isla Aguada. Se trata de una playa de 500 metros, de pendiente muy suave y aguas de tono esmeralda.

Cuéntanos cuál de estas playas añadirías a tus próximas vacaciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.