Los Pueblos Mágicos se han convertido en los destinos preferidos para los mexicanos, ya que los viajes son fáciles de organizar y son una excelente oportunidad para conocer mejor al país según el 47% de los mexicanos. Son los lugares perfectos para experimentar la cultura, las tradiciones y la gastronomía mexicana, además de asociarse también con la calma y la tranquilidad que otorga a los viajeros que vienen de la ajetreada ciudad. Además, el 44% dijo que la cercanía de un pueblo a su lugar de residencia es la principal razón para seleccionar un destino.

Booking.com, la plataforma líder en conectar viajeros con la variedad más amplia de tipos de alojamientos, se dio a la tarea de investigar cuáles son los Pueblos Mágicos favoritos de los mexicanos, siendo Tepoztlán el número uno en la lista escogido por el 26% de los encuestados, seguido de San Miguel de Allende con el 18%, Taxco con el 16%, Peña de Bernal con el 12% yTequila con el 10%.

Tepoztlán, Morelos es conocido por sus antiguas tradiciones y tesoros prehispánicos, además de sus vibrantes colores, deliciosa comida y actividades recreativas como la subida al famoso Cerro del Tepozteco, el cual alberga un templo en honor al dios del pulque.

Dónde quedarse: Hostal de la Luz – Spa Holistic Resort, fue nombrado un lugar de paz mundial por el Dalai Lama en 2006. Tiene varias zonas de meditación y se encuentra a 2 kilómetros de El Tepozteco. Cada cuarto tiene vistas increíbles a las montañas y cuenta con albercas, spa y jacuzzi.

Por otro lado, San Miguel de Allende, Guanajuato es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su importante historia, su esencia colonial, arquitectura barroca y gran cantidad de arte.

Dónde quedarse: Casa 1810 Hotel Boutique, hotel a 5 minutos caminando del Museo Histórico de San Miguel de Allende y a 12 kilómetros del Santuario de Atotonilco. Tiene todas las comodidades además de estar decorado impecablemente al estilo colonial.

Taxco, Guerrero es famoso por su gran producción de plata y una arquitectura española que te puede transportar a otra época.

Dónde quedarse: Boutique Pueblo Lindo, este estiloso hotel está localizado en el centro de Taxco, desde su restaurante se pueden observar las mejores vistas al pueblo. Cuenta con alberca, spa, y cuartos de lujo.

Peña de Bernal, Querétaro es otro de los favoritos de los mexicanos, casa de uno de los monolitos más grandes del mundo, considerado una de las 13 Maravillas de México. Debido a su alta producción de cuarzo, Bernal es uno de los mejores destinos si se busca la relajación, la energía y el misticismo.

Dónde quedarse: Hotel de Piedra, este hermoso hotel se encuentra a solo 500 metros del Monolito. Su fachada construida mayormente por piedra hará de esta una experiencia inolvidable.

Tequila, Jalisco también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y es famoso por su producción y alta cultura del tequila. La mejor forma de llegar es a través del José Cuervo Express, un tren que permite observar cómo extraen los agaves para la producción de la emblemática bebida.

Dónde quedarse: Matices Hotel de Barricas, ubicado cerca de una fábrica de tequila, este increíble hotel ofrece pruebas de diferentes tequilas y visitas guiadas a la fábrica. Está a 10 minutos caminando del centro de Tequila y ofrece todas las comodidades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.